Bordet firma el decreto la próxima semana. Elecciones anticipadas y un convenio de por medio para la campaña, lo anunció Rosario Romero


Al finalizar la ceremonia de jura y  asunción de los nuevos miembros de la Cámara de Casación Penal de Concordia, la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra Rosario Romero, en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, destacó como una buena medida el implementar este tribunal. “Es un avance para el mejor servicio de la justicia”

Existe un esfuerzo compartido con la Municipalidad que cedió el bien inmueble donde va a funcionar la Sala de Casación, esto hace a la celeridad del Poder Judicial y a su descentralización, agregó la funcionaria.

Explicó además que si se debía recurrir a una sentencia de un Tribunal de la Costa del Uruguay había que ir a Paraná. Con esta medida se podrá resolver directamente en Concordia, abarcando toda la Costa del Uruguay.

“Es un avance para el mejor servicio de la justicia”.

En cuanto a los recursos humanos como económicos necesarios para llevar a cabo la labor de la Cámara señaló que “los recursos estaban previstos en el presupuesto y el sostenimiento de la Cámara esta garantizado”

Elecciones anticipadas y una campaña “que no canse”

Consultada respecto al encuentro que mantendrá este miércoles con dirigentes de la UCR, para transmitir la decisión del gobernador sobre la fecha de las elecciones,  aclaró que se realizará una ronda de encuentros con distintos partidos políticos para transmitir una decisión del Gobernador de convocar a elecciones anticipadamente como lo faculta la ley.

Se abordarán también temas como la modalidad de la campaña y la posibilidad del debate. Poniendo de manifiesto un compromiso reciproco de no ensuciar las ciudades y no cansar al ciudadano con una campaña anticipada.

Además se tratarán los derechos y obligaciones de los partidos, en este sentido se firmará un convenio.

La idea de esta jornada es trasladar la decisión del Gobernador que se va a concretar la semana que viene, con la firma del decreto, adelantó la ministra de Gobierno y Justicia.

Obras en la Comisaria 10º de Concordia

En cuanta a las obras en la Comisaria la ministra señaló que se encuentra avanzada, y volverá en par de semanascuando ya tenga el techo, estamos apurados por la finalización porque sabemos que es ampliamente reclamada por Concordia, precisó y finalizó Romero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.