Busti, Moine y Alasino estuvieron en el acto de Bordet y resaltaron su gestión


Importantes referentes políticos del peronismo, como los exgobernadores Mario Moine y Jorge Busti y el exsenador Augusto Alasino, intendentes y representantes gremiales, entre otros, brindaron declaraciones luego del encuentro realizado este sábado en el Club Echagüe que encabezó Gustavo Bordet

El exgobernador Mario Moine dijo que "por delante tenemos tres desafíos: el primero que comienza hoy con la reelección de Bordet que bajo mi análisis se la ha ganado por la buena gestión. Luego tenemos el desafío de la ciudad de Paraná en donde espero que el contador Bahl sea nuestro candidato y que en enero comience su campaña. Y, naturalmente, antes de cerrar el año, el desafío más trascendente que es el gobierno nacional y que va a depender del nivel de unidad que logremos para que podamos cambiar una Argentina que lamentablemente fracasó en estos  3 años. Por su hombría de bien, no por casualidad está Jorge Busti y mi persona en este acto. Yo hacía años que no venía a un acto. Bordet tiene la sencillez y humildad de invitarnos y que cuando hay un hecho trascendente nos llama y porque ha hecho una buena gestión. Esto le da el derecho político de buscar la reelección".

Otro de los exgobernadores peronistas, Jorge Pedro Busti, también mostró su apoyo hacia  Gustavo Bordet. “Lo voy a seguir apoyando, y quiero que esté cuatro años más porque, como él dijo, en el medio de un ajuste feroz del gobierno de Macri ha gobernado cumpliendo con los deberes esenciales del estado provincial”.

En tanto, el secretario general del consejo del partido justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, haciendo un balance de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, manifestó: “Está claro que con un gobierno nacional que le ha errado sistemáticamente con la política económica, con las políticas sociales, y que ha llevado a muchísimos argentinos a la pobreza, Bordet ha logrado mantener en esta provincia una paz social. Él ha sido un gran contenedor en ese sentido, porque es un compañero peronista que tiene muy en claro nuestra doctrina”. En tanto, en referencia al encuentro de este sábado Cáceres remarcó: “Es un acto multitudinario, evidentemente quedó chico el club. Gustavo me comentó  que cuando presente la lista lo hará en algún estadio, en un lugar abierto, para que todos los militantes puedan disfrutar”.

A su turno, el concejal de la ciudad de Paraná por el partido justicialista, Enrique Ríos, destacó la magnitud y la importancia del acto: “Estamos frente a una fiesta, un encuentro  donde todos pudimos  no solo acompañar al gobernador sino mostrar nuestro reconocimiento hacia su gestión. Una gestión de puertas abiertas que ha planteado una construcción colectiva, con democracia. Una gestión que ha permitido que distintos sectores de la comunidad más allá de las pertenencias políticas aporten a esa construcción colectiva, lo cual va marcando camino para construir la ciudad y la provincia que todos los entrerrianos nos merecemos”, dijo Ríos y destacó la decisión  política  del gobernador de trabajar mancomunadamente  de cara a los ciudadanos  con un proyecto que los contenga y los contemple.

Por su lado, el exsenador nacional Augusto Alasino dijo que fue “un muy buen acto que prácticamente no se promovió desde del gobierno sino que fue todo más o menos espontáneo, con ayuda del partido, y resultó un encuentro elocuente con seis o siete mil personas”. Remarcó además el discurso de Bordet y los dichos sobre que "la discusión va a ser en un lugar más amplio, más grande, una discusión más profunda entre los peronistas". Sobre el repaso de la gestión del gobierno de Bordet, afirmó que “con las pautas que marcó acá y lo que ha hecho en su gestión justifica su nuevo mandato”, dijo y sentenció: “Creo que todos coincidimos todos en eso".

En tanto, el secretario general del Sindicato Empleado de Comercio, Daniel Ruberto, evaluó que Gustavo Bordet brindó “un discurso realista” en “un acto hermoso, que refleja el apoyo que tiene nuestro gobernador”. Y agregó: “Después de tres años de mandato, este peronismo entrerriano está de pie para lograr la reelección del gobernador”, aseguró el dirigente, quien destacó que en el acto “estuvo expresado todo el peronismo de la provincia”. A su vez vaticinó: “En octubre de 2019 vamos a ganar y el gobernador será reelecto, porque durante cuatro años aplicó políticas que beneficiaron a la gente en un contexto difícil”.

Por su lado, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo: “Fue un discurso muy motivador y para todos los que somos peronistas y sentimos el fuego de la justicia social, la expectativa de estos cuatro años que se vienen de que van a ser en un contexto mucho mejor”. A la vez que destacó que en el encuentro “se pudo escuchar la voz de todos los sectores de la sociedad y militantes del campo popular”.

El secretario General de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, sostuvo que “fue un discurso impecable” en el que el gobernador planteó que “hay un escenario nacional que cercena derechos de los trabajadores y de nuestro pueblo”. Además “centró en la clase trabajadora como la columna vertebral de cualquier proyecto provincial, de manera que fue conmovedor”, destacó el gremialista, que resumió: “Fue un discurso de mucho contenido político y social, y de mucha sensibilidad social”.

El intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, por su parte, manifestó: “Estoy muy contento y feliz. Fue un acto multitudinario, el espacio quedó chico, y acá se ve la militancia y las ganas que tienen los compañeros de volver a ser gobierno para recuperar el país”.

A su vez, el intendente de Gualeguaychú,  Martín Piaggio, afirmó que “ha quedado clara la posibilidad de unir a todos los sectores y tomar con fuerza el futuro. A todos nos interpela la necesidad de poder construir una alternativa que le siga dando a los entrerrianos la tranquilidad de lo que algunos avizoran no llegue nunca”.

El intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, observó que “la convocatoria del acto fue muy superior de la esperada y esto es un aliciente porque todos necesitamos representar una esperanza ante la gente que está necesitada de esperanza. Y Gustavo hizo un discurso sincero. Hablar de cara a la gente y contarle las experiencias como un ciudadano más y no como gobernador me pareció un gran acierto”.

A su vez, Lauritto remarcó: “Bordet dijo algo claro: con el voto los argentinos eligieron a personas que siempre tuvieron el mercado, los medios y con el voto ahora tienen el Estado. Nosotros tenemos la necesidad de representar una esperanza”. Y concluyó: “Aspiro a que los dirigentes tengamos la capacidad de reunirnos, no descalificarnos y hacernos cargo de nuestros errores”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.