Chajarí: Caso Mariana Soledad Monge, sigue la investigación con varias hipotésis, pero fue ¿homicidio o un femicidio?


El Comisario Adalberto Roldán, Jefe de Policia de Federación en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, se refirió a las varias hipótesis que se manejan sobre la muerte de Marina Soledad Monge, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana, en un descampado en adyacencias a la ciudad de Chajarí.

Estamos trabajando desde el primer minuto, inició señalando Roldán. La Jefatura de Policía de la provincia mando sus mejores hombres, especialistas en homicidios quienes están trabajando también con personal de Chajarí y la departamental de Investigaciones.

Señaló que se encuentran trabajando codo a codo con los fiscales Confalonieri, Ponz y Guerrero de Concordia.

“Estamos tratando de dilucidar qué es lo que ocurrió” agregó.

Avances en la investigación

Primeramente, explicaba el comisario, se avanza en la investigativa de calle, la producción de testimoniales, siguen las tareas criminalísticas donde se levantan los rastros presentes en el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Marina Soledad Monge.

Todas estas evidencias son recopiladas por la Polícia y llevadas a los estrados de Fiscalía. Seguidamente se analiza para ver si puede ser tomada como prueba.

Detalló que se esta trabajando en 3 o 4 hipótesis diferentes, esperando que alguna de ellas cobre mas fuerza y “nos marque el camino a seguir para encontrar la verdad” dijo Roldán

Ante la consulta como está caratulado el hecho, el funcionario dijo que según el “Agente Fiscal habría dicho que estamos frente a un homicidio”

Luego se verá si surge un imputado, “tengo la esperanza de que va a surgir” aseguró el Comisario, ahí se investigará si tenia algún tipo de relación con la victima y entonces se puede transformar en femicidio, destacó.

Señaló que tienen abiertas todas las posibilidades, teniendo en cuenta como ha sido encontrado el cuerpo y todo lo que rodea el hecho “creo que estamos en presencia de un crimen pasional”

Detalló para Cadena Entrerriana que el cuerpo de Marina era impactante por la presencia de muchos cortes punzocortantes, a la altura del tórax y cuello, también el cuero cabelludo, que hace sospechar de un crimen pasional, reiteró.

Cual es la situación de la niña de 3 años hija de Marina y el resto de su familia?

Cabe recordar que la hija menor de Marina de 3 años fue encontrada deambulando por la ciudad, en la noche del sábado, por las calles de Chajarí. La menor está bajo el cuidado del Copnaf, y sin brindar mayor precisiones que Monge era madre de cuatro hijos.

Roldán se encargó de aclarar que hay alguna versión periodística que da cuenta de un relato que habría brindado la pequeña de tres años, no es tal como se dijo, explicó.

En este sentido agregó que, cuando personas de un kiosco encuentran a la niña, llaman a la polícia y la trasladan a la Comisaria de Chajarí y se da aviso al área de Copnaf. Desde ahí se brindó la información de que la niña habría dicho que la dejaron en ese lugar.

Pedido de Justicia por Marina
Chajarí es una comunidad que no vive sobresaltos o hechos de inseguridad de la magnitud que tiene el del caso Monge,  al ser una comunidad pequeña donde todos se conocen, cuando ocurre un hecho de estas características la comunidad se conmociona y de ahí surge la manifestación por Marina que también ayuda, agregó

Este hecho, desde el punto de vista policial es imposible prevenir.

Situación de la pareja de Marina

Es al primero que se mira en un caso intrafamiliar, señaló

Agregó que no existen denuncias de violencia en la familia contra la pareja, aún así esta dentro de las hipótesis pero no es la mas firme.

Al hablar de un crimen pasional, explicaba Roldán, la pareja es uno de los primeros observados.

Aclaró que la pareja no esta imputada, que en todo momento ha colaborado y participó también de la marcha.

“No surge nada como para inculparlo, al contrario en este momento es una victima más” señaló

Al ser consultado sobre declaraciones de un medio de Paraná el cual asegura que estaban tras una persona que no era de chajarí y que asumian un crimen pasional.

En este sentido respondió que una de las hipótesis que manejan es que se trataría de una persona conocida por la victima que no es de Chajarí y tendría una relación con Marina.

Se debe investigar si esta relación era pasada o si aún persistía, aclaró el Comisario.

Se mostró muy optimista y dijo que “el cuerpo de Marina habla y se va a expresar a través de las pericias”

Agregó que espera, en base al resultado de las pericias, cotejar con un supuesto autor o imputado.

Destacó la presencia de un ADN, una prueba que una vez analizada tiene un 99,99% de certeza, señaló como un dato relevante.

En cuanto a la investigación declaró que se encuentran trabajando con los canes de Concordia y Federación, se realizó en el día de ayer un allanamilliento en el domicilio de Marina con fines de recabar algún tipo de información.

En el día de la fecha no descarta una medida judicial y que en materia de polícia judicial hay que dar pasos muy firmes, finalizó Roldán para Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.