Chajarí será sede del primer foro de ciudades


La actividad, que convocará a Intendentes y funcionarios municipales, se realizará el jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Municipal.

El espacio urbano es nuestro hábitat común y a lo largo de su historia, desde la ciudad industrial a la ciudad informacional contemporánea, ha sido objeto de intervenciones de distinto tipo con el propósito de que quienes habitamos en ellas podamos vivir mejor. Desde la Modernidad hasta hoy, el Estado -por intermedio de la formulación y aplicación de políticas públicas- es el agente de cambio social por excelencia, ya que tiene la capacidad de incidir en la transformación del hábitat.

En la actualidad nuestras ciudades nos plantean numerosos desafíos, algunos estructurales y otros emergentes, propios de la época que vivimos. Los viejos y nuevos problemas nos interpelan y nos ofrecen la oportunidad de trabajar sobre ellos desde el Estado en todos sus niveles. Se trata de problemáticas múltiples y heterogéneas que debemos afrontar con creatividad, innovación y en colaboración, ya que muchas de ellas son comunes a nuestras localidades. En este sentido, este Foro se propone como un ámbito plural e intersectorial, de intercambio sobre temas disímiles, que pretende convocar a especialistas, vecinos, organizaciones de la comunidad y funcionarios públicos con el objetivo de trabajar sobre una agenda común, para elaborar diagnósticos, compartir experiencias y desarrollar políticas públicas en beneficio de nuestras comunidades.

Asimismo, la participación en el Foro es abierta a todos los actores de la comunidad, pero en particular está destinado a autoridades y funcionarios públicos municipales de Entre Ríos. En cuanto a esto, los interesados en participar deben inscribirse previamente acercándose a la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Municipio de Chajarí, situada en la planta alta del Centro Cultural Municipal (Av. 9 de Julio y Salvarredy); llamando telefónicamente al 3456 420162 o enviando un correo electrónico a comunicación@chajari.gob.ar

Para esta primera edición del Foro, que iniciará a las 9 con un acto de apertura antes de dar lugar a las diversas ponencias, se definió el abordaje de cinco temas de trabajo: Ciudades productoras de energías alternativas; Ciudades resilientes; Ciudades emprendedoras; Ciudad y comunicación pública; Innovación y tecnologías para la gestión y el espacio urbano; Urbanismo y planificación: los cursos de agua y el espacio urbano. Para abordar cada uno de los temas se convocará a especialistas que puedan brindar un marco de referencia sobre las problemáticas enunciadas, como así también a funcionarios públicos que puedan compartir experiencias concretas de trabajo en cada tema. Del mismo modo, el Foro se organizará mediante el desarrollo de paneles compuestos por no más de tres participantes que tendrán 20 minutos cada uno para realizar sus presentaciones. Al término de este lapso se realizará el intercambio entre los presentes.

Programa del Foro

-09:00 hs. Acto de apertura a cargo del Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti
-09:20 hs. Panel: Innovación y tecnologías para la gestión y el espacio urbano
-10:30 hs. Breack, pausa café
-10:40 hs. Panel: Urbanismo y planificación: los cursos de agua y el espacio urbano
-12:00 hs. Panel: Ciudades resilientes
-13:00 hs. Lunch
-14:00 hs. Panel: Ciudad y comunicación pública
-15:15 hs. Panel: Ciudades emprendedoras
-15:15 hs. Panel: Ciudades productoras de energías alternativas
-17:00 hs. Cierre del Foro



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.