Con la presencia de Frigerio se presentó “Cambiemos Gualeguaychú”


El salón de la Cooperativa Eléctrica fue escenario de la presentación del espacio político “Cambiemos Gualeguaychú”, de cara a las elecciones municipales y departamentales del 2019. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldó la expresión política en la que confluyen dirigentes y referentes del PRO, UCR, Nuevo Espacio, GEN, como así también sectores sociales, gremiales, empresariales y vecinos en general

El encuentro, realizado el viernes por la tarde, tuvo un gran marco de público que desbordó el salón. Tuvo como oradores a referentes de cuatro partidos políticos: Nicolás Mattiauda (PRO); Jaime Benedetti (UCR); Andrés Sobredo (Nuevo Espacio) y Juan Carlos Quinteros (GEN); luego fue el turno de Javier Melchiori quien hizo un resumen de las principales ideas y objetivos que han hecho posible conformar este frente y planteó un original y ambicioso proyecto de ciudad, el “Gualeguaychú 2033”; cerrando las alocuciones el propio Rogelio Frigerio.

Estuvieron presentes el senador nacional, Alfredo de Ángeli; el presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein; el vicepresidente del GEN entrerriano, Osvaldo Fernández; el titular de la CARU, Mauro Vazón; las diputadas nacionales Yanina Gayol y Alicia Fregonese; el diputado provincial, Esteban Vittor; el senador provincial, Miguel Piana; los diputados provinciales Ayelén Acosta, Joaquín Lamadrid, Martín Anguiano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza; el senador provincial, Francisco Morchio; los concejales Pablo Echandi y Araceli Traba; entro otros funcionarios, dirigentes y representantes de distintas entidades.

Frigerio, que cerró los discursos, remarcó sin rodeos que llegaba a la ciudad a “apoyar el lanzamiento de Cambiemos Gualeguaychú”, al tiempo que agradeció el esfuerzo puesto de manifiesto por los distintos sectores para el armado del espacio y aseguró que “Cambiemos será gobierno en Gualeguaychú y Entre Ríos”.

El ministro del gobierno nacional señaló que “Gualeguaychú es un departamento con enormes posibilidades y lamento que no hayamos podido trabajar como lo hicimos con otras ciudades, demostrando que se puede. Pero en algunos lugares nos costó más porque antepusieron las diferencias a las posibilidades de sentarnos en una mesa a poner toda la energía en las cosas en las que podemos estar de acuerdo”, criticó.

“Estando acá –prosiguió- también tengo las sensación que el cambio va a llegar a Gualeguaychú y la provincia. No es casualidad que hoy esté aquí en la primer reunión política que hago”, resaltó en claro respaldo al espacio.

En tanto, Melchiori, aseguró que “Cambiemos Gualeguaychú, es mucho más que un slogan, es una decisión, una convicción. Queremos cambiar la ciudad, porque nos preocupa seriamente el rumbo que viene tomando y sinceramente es inevitable hacer analogías con alguna experiencia reciente en el gobierno respecto de la lógica y los métodos”.

Asimismo, agregó que “urge trabajar con los clubes, instituciones, entidades, colegios profesionales, privados. Queremos una Gualeguaychú sin barreras, ni ideológicas, ni políticas, ni sociales, queremos dejar de ser esta isla y tender puentes. Pero esto solo va a suceder si lo hacemos entre todos, nunca solos y menos contra todos. Necesitamos salir del aislamiento y recuperar a la Gualeguaychú como motor económico de Entre Ríos. En 2019 va a haber un intendente que se va a poner el overol, la carpetita bajo el brazo y salir a buscar proyectos, inversiones, obras y además de inaugurar plazas y paseos, va a inaugurar fábricas, empresas y emprendimientos de distinto tipo”, indicó.

Melchiori explicó que “tenemos un proyecto de ciudad. Un programa Gualeguaychú 2033, es decir un plan de trabajo a 15 años para cuando cumplamos 250 años como ciudad, pensando en medianos y largos plazos. No podemos aceptar que la ciudad se reinicie cada cuatro años, pero para ello las mezquindades deben dar lugar a la grandeza. Si es otro el que corta la cinta dentro varios años, que lo sea; si es desde otro lado que vienen los fondos, que lo sea. No es una virtud proclamarse gestión autosustentable, de subsistencia. Ello desnuda la gran incapacidad de gestionar, de no saber sobreponer los intereses de Gualeguaychú sobre los ideológicos. La pregunta obligada es como van a llegar las grandes obras. Creemos en un modelo diametralmente diferente, un cambio de paradigma, en donde la gestión permanente va a ocupar el centro de la escena en beneficio de los vecinos”, remarcó.

En tanto, dedicó parte de sus palabras a los jóvenes: “queremos que nuestros hijos vuelvan poner en la agenda a Gualeguaychú. Vamos a trabajar juntos para que suceda y encuentren aquí el lugar de sus realizaciones y que ese lugar que aman y desean no los expulse, sino que los contenga porque les brinda posibilidades de estudio, trabajo y progreso”.

Paso siguiente se preguntó: “¿Quién dijo que no podíamos involucrarnos con temas como la inseguridad o la droga? No vamos a continuar siendo espectadores o cómplices de como este flagelo continúa su avance despiadado, escudados en que no forman parte de nuestras competencias. Vamos a plantarnos como nunca antes. Sabemos lo pesado y complejo del tema, pero también que son nuestros gurises, nuestros jóvenes, nuestros vecinos, personas de carne y hueso que hoy están padeciendo”, refirió.

Melchiori detalló que “más de cuatro mil gualeguaychuenses y sus familias necesitan respuestas habitacionales, una deuda social que se sigue incrementando, ya que lejos de dar respuestas, en esta materia casi no se pueden mostrar logros. Vamos a hacer que la vivienda deje de ser un tema recurrente de campaña y se transforme en una verdadera política de Estado”.

Por último, recordó que “en 2015 sólo un puñado de votos nos separaron de poder encarnar este proyecto de ciudad. Hoy más que nunca los invito a sumarse, los invito a este nuevo desafío para que en este corto tiempo podamos llegar a cada barrio, cada casa, cada vecino. Caminemos y Cambiemos Juntos”, finalizó.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.