Concordia, donde la pasión del carnaval se construye a diario


Este fin de semana, en el anfiteatro del Parque Mitre y el Centro Cívico, se realizó el  1° Encuentro de Directores de Baterias y Pasistas. Las actividades concitaron el interés de integrantes y referentes de las comparsas locales y de la región, que participaron de las clases abiertas de samba y percusión dictadas por destacadas figuras del ambiente.

Melissa Cecilia Torres (Corrientes), Desire Borla (Rosario, Santa Fe), Vanderson Domingos (Brasil), Michael “do Repique” (Brasil) estuvieron a cargo de los talleres. Pero también compartieron su pasión carnestolenda en la “roda do samba” celebrada el sábado por la noche en Hostería San Gabriel.

“Estamos muy contentos porque vivimos un fin de semana a todo carnaval”, destacó Claudio “Lolo” Alanis, organizador del encuentro. “Concordia es la única ciudad donde tenemos un Carnaval de grandes comparsas, un carnaval popular y un carnaval de los niños, que en los barrios se vive con mucha participación y alegría. Toda esta cultura de carnaval es lo que queremos fortalecer y acompañar con este tipo de propuestas”, detalló.

Agradecimiento

“El intendente Enrique Cresto apoyó la realización del encuentro y le agradecemos mucho que siempre nos acompañe, porque con ese apoyo podemos generar cosas muy positivas para la ciudad que enriquecen al carnaval. En las clínicas participaron directores de baterías, pasistas, pero también muchos chicos del Carnaval de los Pequeños Duendes que de esa manera tienen la posibilidad de aprender con gente que anda muy bien y que saben mucho de todo esto”, reflexionó el principal impulsor de la iniciativa.

Pequeños Duendes

Un párrafo aparte mereció la participación de las comparsas menores en el evento. “Melissa y los demás especialistas que trajimos al encuentro compartieron momentos muy lindos con las comparsas de los más chiquitos. Fuimos a los ensayos, fuimos al barrio. Melissa viene de Corrientes y conoce mucho de Carnaval. Ella se emocionó mucho cuando vio cómo trabajan las comparsas en los barrios y la alegría con que los chicos viven todo este proceso”, destacó el conocido conductor radial.

“Ya está llegando el Carnaval y las comparsas están trabajando mucho. Nosotros acompañamos y apoyamos con este tipo de propuestas, porque amamos al Carnaval. Así que vamos a seguir aportando ideas y trabajando para que nuestro Carnaval, que es el más lindo de todos, siga creciendo”, concluyó Alanis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.