“Concordia y Salto son ejemplo de integración y desarrollo de una región”


Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Andrés Lima (Salto) intercambiaron Banderas, en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de La Redota (Éxodo Oriental). El intercambio se realizó en plenas aguas del río Uruguay, simbolizando la hermandad de ambos pueblos, y luego continuaron los actos protocolares en la orilla salteña, a la altura de la desembocadura del arroyo San Antonio, donde se descubrió una placa que reafirma el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por el crecimiento de la región de Salto Grande.

“La recreación de la Redota es una forma de tener siempre presente nuestro pasado, nuestros orígenes y no olvidar de dónde venimos y a partir de esos valores, volcarlos en el día a día por las generaciones futuras” comenzó afirmando el intendente de Salto, Andrés Lima, quien remarcó que “de todos los valores artiguistas queremos rescatar uno que es el de la integración, porque la única forma de salir adelante es entre todos. Por eso este trabajo con nuestros hermanos argentinos, con el pueblo de Concordia”, afirmó.

Tras recordar que quiénes sembraron la primera semilla de la integración fueron los por entonces Intendentes Juan Carlos Cresto (Concordia) y Eduardo Malaquina (Salto) “iniciando este camino que nosotros, con Enrique Cresto, queremos fortalecer. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, salimos adelante cuando al inicio de nuestros mandatos sufrimos una de las crecidas más importantes del río que nos une”, señaló Lima.

El intendente Enrique Cresto en su alocución indicó que “la integración es algo que venimos motorizando desde el primer día con Andrés Lima pero por el que se viene trabajando desde hace muchos años. No en vano el Banco Interamericano de Desarrollo decidió apostar al crecimiento de esta zona porque ellos mismos definieron a esta región como única para el desarrollo de oportunidades, por el grado de integración que existe entre los pueblos”.

Tanto Cresto como Lima coincidieron que se está ante un proceso de crecimiento y desarrollo de la región “como nunca antes” con un Aeropuerto Internacional en Concordia que va a beneficiar a toda la región de Salto Grande y la futura Central Hortícola del Norte en Salto a lo que le sumaron el crecimiento del turismo. “El progreso es beneficioso para un lado y el otro del río y lo que nos importa son los salteños y los concordienses por eso el desafío es mirar el futuro de manera conjunta”, aseguraron ambos mandatarios.

“Hoy quizás no lo vemos todavía, pero se viene un cambio muy fuerte en el paradigma de la región tanto el productivo como en lo turístico y de la mano de ello, en otras áreas” resaltó Cresto, quien además destacó la presencia de los chicos en este tipo de actividades porque “son ellos nuestro futuro y es importante y conociendo cuál es la proyección que queremos darle a la zona”.

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay señaló que la integración “se logra con hechos concretos y eso está a la vista hoy en día, por eso es que debemos seguir trabajando de la misma manera en este momento donde somos un eslabón de un futuro promisorio”.

Estuvieron presentes acompañando las actividaes, la asesora institucional del Ejecutivo Municipal de Concordia, María de los Ángeles Petit; autoridades de la Intendencia y de la Junta Departamental de Salto; Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Cresto; el director de Protocolo y Ceremonial Paulo Tisocco; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República Oriental del Uruguay, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.