Construir futuro: se finalizó la primera etapa y se sorteó el orden de construcción de los próximos beneficiarios


Fue este miércoles, a las 10, en un acto que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Primera etapa

En primer lugar, se procedió a la entrega de las últimas dos viviendas de la primera etapa de este plan municipal destinado a aquellos vecinos que cuentan con su terreno. De esta manera, se concluyó con los primeros 37 beneficiarios. En esta oportunidad, recibieron las llaves de sus respectivas casas Mauricio Capeletti y María Rosa López. Las mismas están ubicadas en calle San Antonio 1345 y Álvarez Condarco 3625, respectivamente.

María Rosa López, por su parte, dijo, “en este momento, quiero agradecer al Gobierno de Chajarí y a todo su equipo por la iniciativa del plan Construir Futuro ya que nos da la posibilidad a aquellas personas que tenemos un terreno y se nos hace difícil construir. No es fácil y todo costó, pero hoy en día puedo decir que estoy cumpliendo el sueño de la casa propia. Por ello, tengo solo palabras de agradecimiento”.

Por otra parte, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, también, se refirió a la cuestión y dijo, “hoy es un día de alegría, en primer lugar porque entregamos dos nuevas viviendas y, en segundo lugar, porque estamos culminando lo que había sido una apuesta desde la Gestión de Gobierno de impulsar este sistema solidario, Construir Futuro, sobre el que siempre decimos que es un circulo virtuoso que no solo provee viviendas para los ciudadanos sino que, además, estimula la economía local, genera trabajo y empleo entre los profesionales de la construcción y los comercios locales”.

“Estoy profundamente convencido de que este sistema llegó para quedarse y, para quienes hoy estarán presenciando el primer sorteo de la segunda etapa del plan, tal cual habían sido nuestros compromisos cuando quedaron afuera del primer círculo, les agradecemos la confianza y queremos contarles que el plan depende del Municipio, que lo financia, pero, también, de ustedes a través del pago de las cuotas. Es decir, como cualquier sistema el esfuerzo es conjunto para que sea sustentable en el tiempo que es a lo que nosotros apuntamos”, agregó el Intendente.

Capeletti y López vienen a completar la lista de vecinos que ya recibieron sus viviendas tiempo atrás: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, Manuela Zambón, Gisela Ezpeleta, María Alejandra Benítez, Víctor A. Vega, David Goycochea Loizaga, María Magdalena Taborda, Ángela Martínez, César René Panozzo, Daiana Cornaló, Néstor Godoy y Jorge Barrientos.

Segunda etapa


El plazo de inscripción para la misma cerró el 30 de octubre pasado y estaba orientada a quienes ya se habían inscripto en 2017 y no salieron sorteados. La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año pasado y que ahora se reinscribieron para ser parte de ese segundo círculo solidario.

Este miércoles, luego de la entrega de las últimas dos viviendas de la primera etapa del plan, se dio lugar al sorteo del primer orden de construcción de las casas. En la ocasión, a los primeros 4 vecinos que se les construirá sus viviendas son: Jimena Melisa Coulleri, Ana María Pezzelatto, Daniela Paola Hernández y Laura Mariela Laurindo.

Cabe mencionar que Construir Futuro es una modalidad de ayuda que puede complementarse con otras alternativas orientadas a otros sectores de la comunidad. Los valores que sostiene este plan son la solidaridad y el esfuerzo compartido entre el Estado y los beneficiarios y entre estos entre sí.

Los beneficiarios de esta segunda etapa, por su parte, son: Grigolatto Marcelo Daniel, Bohe Eliana Valeria, Etchegoyen Marcos Esteban, Terrussi Susana Mabel, Guillen Antonio, Zambón Patricio, Mantovani Daniel Edgardo, Yáñez Facundo, Labate Giuliana Josefina, Roncaglia Abel Rene, García Florencia Daniela, Yáñez Juan Martin, Croattini Emanuel Matías, Barrientos Ariel Darío, Ponzoni Lourdes Elizabeth, Fuchinecco Gabriela Irati, Pezzelatto Ana María, Hernández Daniela Paola, Surt Gisela María Lujan, Nusz Analia Itati, Coulleri Melisa Jimena, Leonardi Marcelo Oscar Jesús, Panozzo Mela Daniela Itati, Tabeni Ramón Alberto, Labriola Rubén Darío, Pontalti Veloso Facundo Damián, Ghiggieri Claudia Lorena, Laurindo Laura Mariela, Güerta Franco Luciano, Albez Yohanna Yamila, Herrera Cristian Daniel y Marsilli Emiliano Oscar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.