Cresto: “El manejo austero de los recursos nos permite desarrollar diferentes obras en la ciudad”


Como en cada inicio de semana, el intendente Enrique Cresto recorrió este lunes distintas obras que se ejecutan en la ciudad a través del Programa Municipal de Desarrollo Barrial “Construyendo Futuro”. Acompañado de funcionarios de su gabinete, estuvo en los barrios Pancho Ramírez, Divino Niño y Golf.

“En el caso del Centro Comunitario del barrio Pancho Ramírez, es el sexto que se construye en nuestra gestión porque consideramos que cada barrio debe contar con un espacio para la realización de distintas actividades, ya sean deportivas, culturales o sociales” comenzó destacando el Presidente Municipal, quien supervisó el avance de las obras junto al presidente de la Comisión Vecinal Cristian Martínez.

En el caso del barrio Divino Niño, sector que antes estaba dentro del barrio 21 de Septiembre, “son varias las obras que han venido gestionando los vecinos, enripiado, iluminación y también extensión en las redes de agua y cloacas, que es un problema que se presentan en aquellos lugares donde se hicieron los loteos pero sin servicios”, explicó Cresto. En ese sentido, remarcó la importancia de “trabajar en regularizar estas situaciones, como lo venimos haciendo a través de distintas áreas, y teniendo un Código de Ordenamiento Urbano que nos permite proyectar la ciudad”, explicó.

La concreción de estas obras “se logra gracias al manejo austero de los recursos de la Municipalidad. En los primeros dos años se llevaron adelante con fondos externos, ya sean provinciales, nacionales e internacionales; ahora las estamos haciendo nosotros, de a poco pero tratando de ir dando respuestas a los vecinos de cada barrio” que no se vieron beneficiados con programas como PROMEBA, Hábitat o el Fondo Fiduciario.

Paola es vecina del barrio Divino Niño y agradeció “la respuesta que nos dieron desde la Municipalidad y hoy estamos sorprendidos que el propio intendente haya venido. Nuestro barrio ha mejorado muchísimo”, dijo la mujer.

La recorrida finalizó en el barrio Golf donde se realizan trabajos de enripiado de calles, aprovechando el buen clima que permite darle continuidad a la realización de estas tareas. Estuvieron acompañando los secretarios de Obras Públicas Mireya López Bernis; de Servicios Públicos Jorge Mendieta y el director de Electrotécnia Andrés Villalba, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.