Cuatro partidos obtuvieron reconocimiento jurídico político provisorio


Son dos fuerzas de Rosario del Tala, una de Ubajay y la restante de Gualeguaychú. Para poder participar de los próximos comicios deberán presentar las afiliaciones con 60 días de anticipación a las elecciones primarias.

Las agrupaciones Frente Vecinal Gualeguaychú, Junta Vecinal Ubajay, Lealtad y Compromiso Talense y Acción Ciudadana por Tala consiguieron hoy su reconocimiento jurídico provisorio y podrán actuar a nivel municipal.

Fue tras cumplir con las exigencias previstas por la Ley Electoral vigente en la provincia de Entre Ríos, en  audiencias presididas por el titular del Alto Cuerpo, Dr. Emilio Castrillon, quien a su vez ejerce la Presidencia del Tribunal Electoral provincial.

Las agrupaciones presentaron sus correspondientes cartas orgánicas, declaraciones de principios y avales, tal como prevé el artículo 6º de la Ley Electoral. Por eso desde la Procuración General, representada por la Procuradora Adjunta, Dra. Rosa Alvez Pinheiro, no se plantearon objeciones a los pedidos formulados por los partidos.

En representación del Frente Vecinal Gualeguaychú acudieron su presidente, Daniel Arias, y su apoderado, Juan Carlos Rodríguez. En tanto Pablo Misel (presidente) y Carlos Cortez (apoderado) lo hicieron por la Junta Vecinal Ubajay.

Luego fue el turno de los partidos locales que consiguieron autorización para actuar en Rosario del Tala: Acción Ciudadana por Tala estuvo representada por su apoderado, Carlos Panizza, y el representante de su Junta Promotora, Aldo Taborda; mientras que María Eva Velázquez (apoderada) y Ramona Barreto (Junta Promotora), lo hicieron por Lealtad y Compromiso Talense.

Tras la firma de las actas los partidos quedaron habilitados para recibir las fichas que deberán presentar ante el Tribunal Electoral. Y a continuación Castrillon recordó que  para poder participar de los próximos comicios las fuerzas tendrán que presentar las afiliaciones con 60 días de anticipación a las elecciones primarias.

De las audiencias también participaron la vicepresidenta del STJ, Dra. Susana Medina, y el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 de Paraná, Dr. Martín Furman, quienes además se desempeñan como vocales del Tribunal Electoral. Todos fueron asistidos por el secretario General del Tribunal, Dr. Agustín González.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.