Culminaron las Jornadas sobre Administración Pública en la Municipalidad de Concordia


Las mismas  fueron coordinadas, Por Cr. Álvaro Enrique Sierra Contador Público Nacional, Asesor Económico graduado en la Facultad de Ciencias de la Administración - U.N.E.R. Posgrado de Especialización en Administración y Contabilidad Pública Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario.

Contaron con la afluencia de más de 150 participantes entre empleados, funcionarios, pasantes y estudiantes del ámbito académico, con la novedad que los empleados de planta permanente a parte de recibir su correspondiente certificado,  podrán rendir el próximo martes a las 17, un examen práctico que se valoraría lo aprendido y tendrá mayores puntajes en las futuras recategarizaciones. Dijo el Asesor.

Sierra detalló que “a lo largo de estos encuentros trabajamos y profundizamos todo lo que es administración financiera, que comprende cuatro sistemas. El sistema presupuesto, el contable, el sistema crédito público y tesorería”, y además “vemos todos los sistemas conexos a la administración financiera, que son el sistema de contrataciones, de recursos humanos, sistema de administración de bienes y sistema de inversión pública”.

“Conocer los procesos, entender el funcionamiento de los sistemas en el orden general y particular y evaluar la forma en que cada uno puede mejorar su desempeño son claves para que todo funcione mejor”, remarcó el funcionario.

Sierra- Comentó. ”Esto fue dirigido al personal municipal para capacitarlo y darle las herramientas necesarias para un mejor funcionamiento y transparencia a nuestros contribuyentes y vecinos”. Culminó el funcionario.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.