Desarrollo deportivo y cultural para los adultos mayores a través de Presupuesto Participativo


A través del programa municipal de Presupuesto Participativo, los integrantes del Centro de Jubilados La Victoria, lograron acondicionar su cancha de bochas, dentro del predio del CIC Víctor Oppel, y además recibieron un freezer de 200 lts, que resultaron los proyectos elegidos por los propios adultos mayores. El secretario de Deportes Marcelo Cresto y la directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Laura Gervasi, hicieron entrega de los elementos, en nombre del intendente Enrique Cresto.

"Este programa que impulsó el Intendente Cresto es novedoso a nivel nacional, porque a través de Presupuesto Participativo se llega a una población específica, como son los adultos mayores que están nucleados en los distintos centros de jubilados, y son ellos los que deciden a través de reuniones, asambleas y votación, cuál es el fin que le darán a los recursos asignados", señaló Gervasi.

"Ya son siete los Centros en los que hemos trabajado este año, haciendo realidad todos los proyectos, y hoy hicimos entrega junto al Secretario de Deportes Marcelo Cresto, de estos elementos y del acondicionamiento de la cancha de bochas", agregó. "Este proyecto es importante que promueve la salud y el bienestar de los personas mayores, y la práctica deportiva y recreativa", indicó.

De la entrega de los elementos también participaron los integrantes del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, y la Directora de Promoción y Desarrollo Humano del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, Marta Poelman, con quienes se trabaja en conjunto llevando adelante esta iniciativa de participación democrática y ciudadana.

Nidia Estela Ferreyra, presidenta del Centro de Jubilados expresó su agradecimiento "al intendente Cresto y a todo el equipo de la Municipalidad, porque estamos siendo escuchados y estamos logrando más beneficios para todos nuestros asociados", expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.