Docentes de Villa Adela, denuncian manoseos de los Directivos y de la Directora Departamental


Qué les sucede a nuestra supervisora y Directora Departamental, que no nos quieren escuchar?

Somos un grupo de docentes, no docentes (administrativos y maestranza) y padres de la Escuela secundaria Nº 4 “Damián P. Garat”, el 03-12-2018, enviamos una carta a la Sra. Supervisora, solicitando una reunión con ella para plantear el malestar que se está generando hace tiempo en nuestra institución, debido al abuso de autoridad por parte de la Sra. Directora.

Anteriormente se había enviado otra nota pidiendo su intervención por otro hecho sucedido en la escuela, del cual tenemos acta. Pero nunca  tuvimos respuesta.

Los días 04 y 05 de este mes la Sra. Supervisora se hizo presente en la Institución, pero ante el requerimiento, de algunos profesores, de dialogar con los docentes por el motivo mencionado, contestó que venía “por otros motivos”.

Los días siguientes la Directora Departamental tomó licencia y la Sra. Supervisora se fue de viaje. Dejándonos  sin respuestas.

No nos agradó escuchar  el día 30-11-18, las declaraciones de la Sra Directora departamental, en el canal local, respecto del hecho desagradable acontecido, el día 26-11-18,  que salió publicado en los medios locales y es de público conocimiento. La Sra. Dilello, dice en esa declaración, que lo sucedido es producto de “la diversidad que existe entre los equipos directivos”, pero nosotros no pensamos lo mismo. También agrega “Somos profesionales de la educación y por lo tanto debemos pararnos frente a la escuela”.

Sin embargo estas declaraciones, que no condicen con el perfil de nuestra directora y las medidas que se tomaron, respecto del hecho acontecido y que desconocemos, porque  nuestra compañera agredida no puede hablar sobre lo que se trató en la conciliación, nos lleva a la incertidumbre de la forma en que se está “mediando”, como dijo la Sra Dilello .

Como colectivo docente necesitamos ser escuchados por nuestros superiores de D.D.E. porque esta situación lo que hace es  brindar en bandeja de plata los peligros que conlleva el abuso del poder por parte del directivo de la escuela, que hace tiempo viene sucediendo y de los superiores del D.D.E, que se niegan a hablar con los docentes.

A esto se suma la noticia que no tendremos la reunión Institucional, que está programada por calendario escolar, en todas las escuelas, para el 19-12-18, no sabemos a qué se debe esa medida. Queríamos, en esa reunión tener un diálogo frente a frente entre docentes y superiores para tratar esta problemática que nos afecta.

El camino que se está construyendo en nuestra comunidad educativa se torna escabroso y pintado de tal manera que se hace normal por parte del directivo el maltrato y la negación  al diálogo con la supervisora y Directora Departamental.

Parafraseando a Claudia Romero decimos: “Los cambios no se operan por demolición sino que se hacen a partir de lo que existe, por reconstrucción”. Por lo tanto necesitamos ser escuchados por la Sra. Supervisora para que sepa, no por una sola persona, sino por la comunidad educativa la verdad de lo que está pasando, para poder entre todos RECONSTRUIR una realidad que nos entristece cada día más.
Alul, Carolina; Osorio, Paola; Benítez, Iván; Albornoz, Martín; Aguirre, Sandra; Ramos, verónica; Arellano, Víctor; Marchessi, Susana; Wendler, Gustavo Darío; Latrilla, Ezequiel.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.