El aborto del bebe que agonizo 10 horas, habría sido ordenado por la jueza de familia Belén Estévez


En el hospital Masvernat de Concordia, y tal lo informado anteriormente por 7Paginas, una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. Los médicos se resistieron a hacerlo porque entendían que no fue por un abuso. Pero una jueza de familia nueva y sin carrera judicial, Belén Esteves, habría ordenado hacer el aborto por el protocolo de ILE provincial. Desde el movimiento “Próvida” repudian el hecho y piden al gobernador elimine el protocolo de aborto no punible

El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la "chata" sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que su presunta "inviabilidad" haría que en forma inmediata los latidos de su corazón se detuvieran. Pero eso no sucedió:

Permaneció con vida “cerca de diez horas”, precisaron los profesionales de salud. Médicos, enfermeras y testigos indignados, califican la actitud inhumana como "abandono de persona". El estupor alcanzó al servicio de Neonatología, al que no le dieron intervención para asistir con cuidados más dignos al niño ya nacido.

7 médicos presentaron su objeción de conciencia porque el caso puso en evidencia lo aterrador del protocolo de aborto no punible.

En Concordia ya nos declaramos "Ciudad Provida". Estamos indignados por esta tragedia y no vamos a permitir que nos impongan estas prácticas inhumanas en nuestra ciudad.

PEDIMOS  AL GOBERNADOR BORDET ELIMINE EL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE

No queremos que se causen más muertes niños. No más trato inhumano para los niños víctimas del aborto. Derecho a la vida para todos, sin excluir a nadie.

AYUDANOS a pedirle al gobernador por Twitter a https://twitter.com/bordet con el hashtag #NoMasILEenEntreRíos
Informate más sobre esta tragedia: https://bit.ly/2QKIZfT

Con tecnología de Blogger.