El barrio Almafuerte homenajeó al ex Intendente Juan Carlos Cresto


En el Gimnasio Polinfuncional se hizo el descubrimiento de una placa en homenaje al ex Intendente Juan Carlos Cresto, quien durante su primera gestión en la administración local impulsó la organización del barrio Almafuerte y la construcción de este predio recreativo y deportivo. La iniciativa surgió de los propios vecinos y al acto asistieron además de "Calucho", el actual intendente Enrique Cresto, funcionarios municipales, concejales, dirigentes del PJ, de comisiones vecinales y vecinos.

"Para nosotros los vecinos del barrio Almafuerte, es muy importante lo que ha hecho el señor Juan Carlos Cresto", dijo Diana Amparo, una de las impulsoras de la iniciativa. "El 24 de diciembre de 1997 este barrio nació y tuvo su nombre porque Juan Carlos Cresto escuchó nuestros pedidos", cuenta la mujer haciendo referencia a la propia historia del barrio de la zona sur de la ciudad, que está cumpliendo 21 años desde su conformación.

Por eso "decidimos hacer esta placa en el Gimnasio Polifuncional, que es un lugar que Juan Carlos también inauguró, y decidimos en la placa poner una frase del poeta Almafuerte, para rendirle homenaje al ex intendente", agregó la vecina. Además de los mencionados estuvieron presentes el Presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, los secretarios de Servicios Públicos Jorge Mendieta y de Deportes Marcelo Cresto, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova, y la dirigente de UPCN Victoria Torrea, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.