El Gobierno espera que en las reuniones con ambientalistas surjan insumos para una nueva legislación sobre agroquímicos


Lo dijo el secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri, refiriéndose a la mesa de trabajo permanente que conformarán el Gobierno y referentes ambientalistas para avanzar en una transición hacia la producción agroecológica. “Sobre algunos temas estamos más cerca de un entendimiento y hay ciertas coincidencias, sobre otros temas las opiniones están más alejadas”, señaló

El funcionario primero fue consultado sobre el decreto que el Gobernador prometió firmar días atrás con el fin de establecer criterios y distancias para la fumigación con agroquímicos en Entre Ríos: “El Gobernador dijo que se está trabajando en un decreto que reglamente el vacío legal, pero desconozco en qué eso está porque está en Producción”.

¿Cuál es su opinión sobre el tema y acerca de lo que se generó a partir del fallo del juez Oscar Daniel Benedetto sobre fumigaciones?, se le preguntó, a lo que el funcionario respondió: “Tuvimos una excelente reunión en la que escuchamos las propuestas que nos acercaron desde el colectivo ‘Basta es basta’. Sobre algunos temas estamos más cerca de un entendimiento y hay ciertas coincidencias, sobre otros temas las opiniones están más alejadas”.

“En ese marco, creímos conveniente -junto con el secretario de Producción Álvaro Gabas- conformar una mesa para armar una agenda de producción-ambiente a la que también se invitará a Salud y al CGE, que son dos carteras que tienen mucho para aportar”, añadió.

La idea es que tal mesa comience a funcionar el 15 de enero y que se pueda trabajar “de manera dinámica para empezar a poner blanco sobre negro en algunos temas y que eso sirva como insumo para generar una ley que sea superadora a la vigente”.

“El hecho de que haya habido una reunión como la de hoy es para celebrar”, concluyó Barbieri.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.