El Intendente Cresto felicito a los Campeones Nacionales de MateClubes


“MateClubes” es una competencia anual de matemática, en grupos de tres integrantes, que reúne alumnos de todo el país. Alumnos del Colegio San Antonio tuvieron una destacada participación en la competencia nacional, y a su regreso a Concordia fueron recibidos por el Intendente Enrique Cresto quien los felicitó por el desempeño y los logros obtenidos.

Fabiana Rizzo, directora del Colegio San Antonio, manifestó que “fuimos recibidos por el Intendente en su despacho, él se sentó con los chicos y ellos les contaron sus experiencias” y agregó: “hace tres años que los alumnos del Colegio participan de MateClubes, esta fue una instancia de competencia grupal, también participamos de Olimpiadas matemáticas Ñandú, que son individuales.”

En este caso, los chicos que participaron obtuvieron el puesto de Campeones Nacionales, Tomás, Henry y Clarita, fueron los alumnos premiados, en la provincia de Córdoba. “Más allá del premio, considero que lo más importante fue haber participado y que los chicos vivieran esta experiencia”, indicó la directora del Colegio San Antonio.

Tomás Mendiburu, sub campeón de las Olimpiadas Matemáticas “Ñandú” señaló que en la competencia de MateClubes “nos dieron un problema para resolver y con mis compañeros lo pudimos hacer bien, estamos muy contentos". Por su parte, Henry Cartagena, indicó que “nos preparamos mucho para ir a esta competencia, y me sorprendió saber que salimos Campeones Nacionales”, mientras que Clarita comentó que “habían muchos chicos, éramos como 700 personas y estamos felices por haber ganado”.

Por último, la directora del establecimiento educativo destacó que "el intendente Cresto haya recibido a los chicos, porque es un reconocimiento a la constancia y dedicación a los estudios de cada uno".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.