El intendente Galimberti confirmó un bono de $3000 para municipales de Chajarí


La medida beneficiará a trabajadores de planta temporaria y permanente, como así también a contratados. Se pagará el 14 de diciembre junto con la segunda cuota del sueldo anual complementario.

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, confirmó este miércoles que la Municipalidad de Chajarí abonará un bono de fin de año de $3000 a todos los trabajadores de planta permanente, temporaria y contratados. Lo hizo luego de mantener diferentes encuentros con los representantes sindicales con presencia en el ámbito local, como es el caso de Roberto Terrusi, por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, y con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Creemos que es una medida importante, sobre todo en esta época del año, que permitirá que los trabajadores puedan mantener el poder adquisitivo de sus salarios con un refuerzo adicional al aguinaldo que percibirán los trabajadores de planta. Además el beneficio también alcanza al personal contratado, pero no a los funcionarios”, indicó Galimberti.

El Intendente explicó que la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo a su cargo también implica un beneficio indirecto para la comunidad, especialmente para el sector comercial, ya que estos recursos de todos los chajarienses se volcarán a la economía local.

Al ser consultado sobre el trabajo con las entidades gremiales indicó: “fue un año de mucho diálogo. Nuestra administración siempre tuvo una actitud receptiva y abierta, de escucha permanente respecto de las inquietudes de los trabajadores, y en ese marco siempre arribamos a acuerdos razonables, que beneficien al sector sin que esas decisiones afecten el desenvolvimiento de las cuentas públicas municipales”, precisó el Intendente.

Galimberti señaló, además, que como responsable del Departamento Ejecutivo debe tomar decisiones donde exista un equilibrio entre las expectativas de los trabajadores y las posibilidades del municipio de ofrecer mejoras. “Como representantes de los vecinos nuestra misión es cuidar los recursos que son de todos, pero también es cierto que los trabajadores son también vecinos de la ciudad y en buena medida el plan de gobierno que llevamos adelante es posible de instrumentarse gracias al compromiso y el acompañamiento del personal”, puntualizó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.