El intendente Galimberti y su equipo realizarán un balance de los tres años de gestión


Este lunes 10 de diciembre, a tres años de asumir la administración, el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, brindará una conferencia de prensa donde se repasarán logros y desafíos. También se presentará el Anuario 2018. La actividad se realizará en el Salón de Conferencias de Termas Chajarí a las 10:30 hs.

En la ocasión y para dar inicio al acto/balance, se proyectará un spot audiovisual, realizado por el equipo de la Dirección de Comunicación del Municipio, que rescata los principales aspectos de este 2018 de la gestión de Gobierno que encabeza el Intendente Pedro Galimberti. Luego, hará uso de la palabra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y seguidamente hará lo propio el Presidente Municipal. Acto seguido, se dará lugar a que los medios de prensa presentes puedan realizar las preguntas que deseen.

Asimismo, cabe mencionar que, también, se harán presentes funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales, la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana. Además, estarán responsables de diferentes áreas del Municipio local. Luego de las ponencias y de las preguntas correspondientes, se realizará un brindis del que participarán todos los presentes.

Anuario 2018

En el mismo marco, se presentará y distribuirá la última edición de Gobierno.Info que refiere al anuario de este año. El mismo, entre otras cuestiones, refiere a la “transparencia institucional” y, en este sentido, una de las notas desarrolla información referida a los llamados a Licitación Pública realizados, al mapa de obras de la ciudad, a la publicación mensual de la ejecución presupuestaria municipal y al digesto presentado recientemente.

Por otro lado, otra de las cuestiones relevantes, es el pavimento y el desarrollo urbano de la ciudad. En este marco, se hace hincapié en las obras de pavimentación y reasfaltado que se concluyeron en distintos puntos de la ciudad, como así, también, a aquellas que están en ejecución y a las proyectadas. Por otro lado, las energías renovables, también, tienen su espacio. En este caso, se hace referencia a las dos etapas del programa “Un sol para tu hogar” que lleva adelante el Gobierno local con el fin de otorgar créditos para la compra y colocación de calefones solares en hogares de la ciudad.

“La casa propia, una premisa fundamental”, reza el título de otra de las notas que hacen a este Anuario 2018. En este sentido, se incluyen datos sobre las 50 viviendas sociales que se construirán en Chajarí; sobre el plan impulsado por la Municipalidad para quienes ya cuentan con terrenos propios, Construir Futuro; sobre la venta de lotes para viviendas; sobre las 18 viviendas para docentes que se construyen en terrenos municipales; y sobre la donación de terreno por parte del Municipio para que el IAPV construya casas de madera.

En materia de maquinaria y equipamiento, se ofrece un resumen de lo adquirido durante el presente año, los costos, y el monto de inversión aproximado. Por otro lado, la inclusión y los derechos, también, son protagonistas de esta nueva edición de Gobierno.Info. En esta ocasión, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Lic. Silvia Urruzola, hace un balance de las distintas actividades, talleres, propuestas e intervenciones que realizaron las diferentes áreas que conforman dicho espacio.

Para finalizar, se mencionan las obras que el Municipio lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad, tales como espacios públicos, sendas peatonales y obras de conectividad urbana. Del mismo modo, se hace hincapié en los servicios públicos que se ofrecen para tener una mejor ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.