El miércoles se confirma el desdoblamiento electoral


Ese día, la ministra Romero se lo comunicará a la UCR. Con el principal partido de la oposición se buscará acordar un “acuerdo marco” para la inminente campaña electoral.

En la tarde de este lunes, el diputado Sergio Kneeteman se reunió –en su carácter de secretario del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos- con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para hablar del cronograma electoral.

En el encuentro, la funcionaria le comunicó que mantendrá una ronda de reuniones con autoridades de los distintos partidos políticos de la provincia. El primero de estos encuentros será este miércoles, a las 17, con representantes de la Unión Cívica Radical.

Kneeteman no se refirió al adelantamiento o no de las elecciones y se limitó a expresar que durante el encuentro “la ministra va a comunicar la decisión del Gobernador respecto a la fecha de las elecciones”.

Esto es: Gustavo Bordet no buscará consensuar la fecha de las elecciones con las fuerzas de la oposición, sino que se limitará a “comunicar” la decisión que, por lo que todo el mundo político provincial viene presumiendo y por lo que se comunicó del encuentro Romero - Kneeteman, no es otra que la de convocar a elecciones provinciales para el 9 de junio, lo que supone internas en abril y cierre de listas en febrero.

En el parte de prensa que informa sobre la reunión de este lunes el diputado radical anticipó que Romero “va a proponer un acuerdo marco para la campaña electoral, que contemple puntos relacionados a la no utilización o difusión de noticias falsas (fake news), la no utilización de pasacalles en ciudades, ni de leyendas publicitarias en los carteles de señalización, refugios o garitas de colectivos de la provincia y se abordará la posibilidad de consensuar pautas para los debates de candidatos”.

Queda claro que si las elecciones fueran en octubre, sería muy temprano para hablar de estas cosas. Tan claro como que hubo una decisión de no confirmar públicamente el desdoblamiento. Eso ocurrirá el miércoles, cuando la conducción radical lo escuche de boca de la ministra.
Agrandar imagenKneeteman destacó que "fue una muy buena reunión” y confirmó que las autoridades radicales acompañarán al presidente del partido, Leandro Arribalzaga, el próximo miércoles “para escuchar la decisión del gobierno y trasladar la posición de nuestro partido respecto al posible adelantamiento de las elecciones provinciales”.

El diputado agregó que “más allá de que en la legislatura hemos facultado al gobernador a que pueda tomar la decisión de adelantar las elecciones con una fecha cierta, entendemos que lo más adecuado es realizarlas en simultáneo con las nacionales".
Pagina Politica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.