El papa Noel que va en su bicicleta con una sola pierna dando alegría


Quiero compartir con ustedes una historia de vida, una historia en víspera de la cena de nochebuena.

En Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo y en  Alemania, por ejemplo se la conoce como "Noche de bendición". Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona.

Estaba terminando la tarde del 24 de Diciembre y en una esquina céntrica de Concordia vi  un Papá Noel en bicicleta!!! Me resulto muy simpática la escena, incluso divertida, pero...  mire mejor y aprecie que a este Papá Noel le faltaba una pierna.

Me acerque, le pedí hacer un par de fotos y charlamos unos minutos porque me dijo que tenia que regresar en bicicleta hasta Villa Zorraquin (10km) para asistir a misa y sinceramente en mi interior pensé:  se cansara, tendrá que descansar, cuanto tardara?

En fin, nuestro corazón hace más trabajo físico que cualquier otro músculo del cuerpo durante toda la vida y también espiritual. Papá Noel ciclista tiene su historia y me contó que su fuerza viene del corazón.

Se llama José María Luna  de 53 años. "Mi vida comenzó a los 33 años a partir del accidente que modifico mi manera de ver y vivir la vida." "Este gesto (Papá Noel) es solo una parte y para  demostrar que se puede, dar una alegría al que me ve...que tomen conciencia que todos tenemos discapacidades, pero la peor es la que afecta el pensamiento y el corazón. Mi discapacidad solo me impide correr, pues aún no le encontré la vuelta"

A raíz del accidente, sufrió la amputación de ambas piernas  y ahora en la derecha utiliza una prótesis a nivel del talón.

Agradeció a Luis Malariño (ciclista) de Concordia que "un día me vio...charlamos, le comenté que a mi siempre me gusto antes del accidente la bici...y me consiguió entre sus conocidos unos zapatos ciclistas...lo adapte y pude usar una bici con cambios..." 

En su rostro se refleja la alegría de poder  desplazarse y llegar a todos lados... "Trabajo, hago básquet en silla de ruedas, me dedico hacer  artesanía en mdf y realizo las tareas compartidas de la casa junto a mi familia. Una vida normal".

Una historia de vida, una historia del corazón, una historia de esperanza.
Relatos: Carlos Contreras fotografo para 7 Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.