El Programa “Concordia Huerta” ya benefició a un centenar de familias de Concordia


En el mes de octubre el intendente Enrique Cresto ponía en marcha, a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, el Programa “Concordia Huerta” con el objetivo de llegar con plantines y herramientas a huertas familiares o comunitarias. Con la nueva entrega realizada este martes ya se alcanzó al centenar de familias que se han visto beneficiadas y ya se está trabajando en la continuidad del mismo durante el año próximo.

Marcos Follonier, coordinador del Consejo Municipal de la Producción, destacó la importancia “que tiene la participación del Estado con programas de estas características y en situaciones como las actuales, aportando herramientas para el desarrollo de la comunidad y en ese sentido ha venido trabajando el intendente Enrique Cresto, con la conformación de este Consejo que hoy ya ha dejado, felizmente, de ser municipal y está alcanzando a productores de toda la región”.

“Es la última entrega del 2018 del Programa y en este caso son cuarenta kits de herramientas y plantines listos para ser trasplantados en las huertas familiares o comunitarias de la ciudad” agregando que “la verdad que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en estos meses porque ha despertado interés en la comunidad y con la entrega de hoy ya rondamos alrededor de cien familias beneficiadas” destacó Lorena Nicolini, directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo.

Además de los plantines y las herramientas, los beneficiarios reciben una charla sobre el cuidado que deben tener de las huertas. En ese sentido el Ingeniero Gabriel Zubizarreta, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, explicó que “es importante que los vecinos se informen porque más que teoría, hay mucha práctica que se viene a sumar a los saberes populares que por ahí la comunidad ya tiene. Ahora estamos trabajando con la producción de primavera-verano y luego se hará lo que es otoño-invierno. Cada época del año tiene sus características y esa es la información que brindamos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.