Elecciones 2019: Mario Toler quiere ser senador provincial


El Intendente de Santa Ana, Mario Toler, clarificó sus intenciones para el proceso electoral que se avecina en 2019 y anticipó que empezará a recorrer diferentes localidades.

El Gobernador Gustavo Bordet emitió días atrás el decreto que fija el calendario electoral para la provincia de Entre Ríos, cuyos comicios se realizarán de manera desdoblada con los nacionales. Esto apresuró los tiempos electorales y la toma de definiciones de diferentes actores políticos respecto de sus aspiraciones a futuro.

Uno de quienes anticipó que buscará competir por un cargo legislativo es el Intendente de Santa Ana, Mario Toler, referente del vecinalismo y aliado del espacio de Cambiemos, en cuyo marco en 2017 integró la lista de candidatos a Diputados Nacionales en cuarto término, quedando al borde de ingresar al Congreso Nacional.

“En lo personal considero que la provincia necesita un cambio y por eso vamos a seguir acompañando y participando del espacio de Cambiemos ya que creo que es el lugar desde donde puede surgir la alternancia y las transformaciones que Entre Ríos necesita”, dijo el Intendente, ahora precandidato a legislador.

El anuncio se concretó este domingo, con una publicación en su página de Facebook, donde el presidente municipal manifestó su deseo de volcar su experiencia de gobierno “en el trabajo legislativo y por eso en los próximos días empezaré a recorrer diferentes localidades. En las elecciones de 2017 ya formé parte de la lista de Diputados Nacionales de Cambiemos por Entre Ríos y estuvimos muy cerca. En el 2019 aspiro a representar los intereses del Departamento y la Provincia para que nuestra provincia cambie”, escribió.

“Durante muchos años mis vecinos de Santa Ana me honraron eligiéndome como Intendente. Desempeñaré este cargo hasta el 10 de diciembre de 2019 y, como establece la Constitución, luego deberán ser otros quienes «tomen la posta». Muchos me preguntan qué haré el día después y muchas podrían ser las respuestas, pero luego de reflexionar y compartir con los amigos y la familia tomé una decisión: la de seguir aportando trabajo público para que nuestras comunidades tengan mejores condiciones de vida”, manifestó el dirigente vecinalista.

Toler no precisó si el cargo legislativo al que aspira corresponde a la Cámara de Senadores o Diputados. “Eso no es lo importante. En cualquiera de estos ámbitos creo que puedo hacer un aporte significativo. Como hombre de la política siempre trabajé en cargos ejecutivos, pero desde hace algún tiempo me vengo preparando para desafíos en el trabajo legislativo, donde considero que la mirada de alguien que conoce el territorio y las tareas que deben llevar adelante los Intendentes puede ser una buena «polea de transmisión» y para que la legislatura sea caja de resonancia de los problemas de nuestras ciudades”, explicó para finalizar.

Multimedios Chajari  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.