En Federación, celebraron la condonación de la deuda millonaria que tiene el parque termal


Se trata de la ley aprobada en el Senado entrerriano, por la cual se condona a los parques termales la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) en concepto de canon mensual por el uso y/o extracción del recurso, y que este municipio debía pagar una suma millonaria. En tal sentido, el senador Piana, dijo que ese ente solo cumple las funciones de recaudar y Carlos Cecco, le confió a 7Paginas, que pedirá la excepción del pago de ese canon,  por ser los pioneros del recurso termal en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, dijo estar muy contenta por lo aprobado en el senador provincial, “sabiendo que son el primer atractivo turístico de Entre Ríos, y que requieren de este acompañamientos de las autoridades, sobre todo pensando en lo que se viene a nivel nacional ya que Buenos Aires, está desarrollando varias alternativas de parques de juegos y por eso no podemos descuidar nuestras termas, así que el recurso de las mismas debe quedar para seguir invirtiendo en la calidad turística de cada ciudad”, remarco.

Luego, Graciela Racedo, dijo que esto representa un fuerte apoyo a los parques termales municipales que funcionan en este departamento, “sobre todo en Federación; el hecho de que fuimos pioneros, y toda la impronta que esta ciudad le puso al termalismo, y que sigue trabajando día a día para fortalecer este concepto”, subrayo.

Miguel Piana

En tanto que el senador provincial por el departamento Federación, tuvo conceptos muy duros, con el funcionamiento del ERRTER, cuando dijo que solo era un ente recaudador y que no cumplía ninguna función, con el origen de su creación. Además, Miguel Piana, aclaro que con esta condonación, no se estaba favoreciendo a algún privado, (por el parque termal de Concordia), sino que se estaba defiendo el recurso termal y al turismo entrerriano.

Carlos Cecco

Por su parte, el intendente de la ciudad de Federación; propulsor de la explotación del recurso termal en esta provincia, le confió a 7Paginas, que él ha estado reunido en varias oportunidades con el gobernador Bordet, por este tema.

Además, Cecco, resalto el nuevo sistema que tendrá la valoración de este canon termal, “donde las termas de menos caudales, estarían pagando entre 8 y 12 mil pesos, y la Federación, aproximadamente, 12 mil pesos, así que entiendo que es razonable porque también se ha dado una solución definitiva”, explico, Cecco, al tiempo de reconocer la labor del senador Piana.

“Ahora comienza otro camino, porque desde Federación, por haber sido el primer parque termal, vamos a seguir planteando la excepción al pago del canon”, anticipo.            

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.