Fotografías de la fototeca "Benito Panunzi" se exhibirán en Chajarí


Se trata de 50 imágenes de los siglos XIX y XX que son parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional. La muestra se denomina “Por La Fuerza del Trabajo” y podrá apreciarse a partir del 17 de enero.

                      
Esta muestra itinerante estará en Chajarí desde mediados de enero hasta febrero y podrá apreciarse en diferentes puntos de nuestra ciudad. La inauguración será el jueves 17 de enero a las 10 en el Salón de Conferencias ubicado en el predio del Parque Termal Daniel Tisocco, donde la fototeca permanecerá por unos días. Estas fotografías muestran la producción y el trabajo en nuestro país en el período comprendido entre 1860 y 1960.

Creada en el año 2000, la Fototeca “Benito Panunzi”, perteneciente al Departamento de Materiales Fotográficos y Cartográficos, tuvo como punto de partida la donación de la Fundación Latin Focus conformada por 1.000 volúmenes, aproximadamente. Luego, el fondo se acrecentó gracias a otras donaciones, como las de la Universidad de Salamanca, la Xunta de Galicia, la New York University y las de numerosos autores argentinos.

Con tecnología de Blogger.