Gualeguaychu: Una mujer se roció con alcohol y su novio le prendió fuego


En medio de una discusión, una mujer se roció con alcohol y el hombre le acercó un encendedor prendiendo fuego su cuerpo. Está preso y la caratula es Homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho habría ocurrido en medio de una discusión fuerte entre la pareja en un domicilio ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo.

La mujer se roció con alcohol, y allí es que el agresor le acerca un encendedor y le dice: “Veamos cómo te la aguantas ahora”. El cuerpo toma fuego y allí es que intentan apagarlo con un cubrecama, pero las lesiones se habían producido en una parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada por su pareja al hospital donde fue asistida.

La mujer no realizó la denuncia pero si lo hicieron los vecinos, quienes manifestaron sobre este hecho y también por otro tipo de agresiones que se repetían en el domicilio.

Según declaró la víctima,  el año pasado  fue violentada por lo que le tuvieron que suturar su cabeza, colocando unos 17 puntos, pero que no contó la verdad de lo ocurrido, argumentando que se había pegado con el auto.

Luego de conocerse esta denuncia, el hombre fue detenido y alojado en la Jefatura de Gualeguaychú el sábado, pero este lunes se abstuvo de declarar.  Allí fue que se le dictó la prisión preventiva por 60 días.

Durante este tiempo se tomará declaración a vecinos  y amigos, como también se realizarán pericias psicológicas a la pareja, donde se buscará verificar y comprobar el vínculo violento entre ellos.

La mujer vive en José ingenieros al 600, lugar a donde se realizó uno de los allanamientos para constatar la presencia de elementos quemados, tal como declaró la víctima. Esta habría afirmado también que su pareja tenía problemas de adicción.

También en otro domicilio (donde viviría el hombre) se secuestró su teléfono para poder comprobar si hay mensajes o grabaciones entre las partes,  que demuestren la tormentosa relación.

Los fiscales que intervienen en la causa lo calificaron al hecho como homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
Radio Maxima  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.