"Hoy más que nunca todos somos Soledad", dijo, Lena, en la cámara de Diputados de Entre Ríos


Fue en el turno de los homenajes, en el marco de la 19° sesión ordinaria que tuvo lugar en Paraná este martes 4 de diciembre, cuando la legisladora provincial, se refirió al femicidio de Soledad Monge; mujer de Chajari, quien fuera brutalmente asesinada el pasado fin de semana pasado.

"Hoy más que nunca todos somos Soledad", dijo la Diputada Provincial Gabriela Lena, que preside el bloque "UCR en Cambiemos". Con esta apelación la legisladora culminó su intervención que se realizó en el contexto de los homenajes en la sesión que tuvo lugar en la Cámara este martes. "No es un homenaje lindo -señaló- sino que tiene que ver con un acontecimiento con el que nos encontramos el domingo temprano los chajarienses. Es una noticia muy fea, ya que se trata de la muerte por femicidio de Soledad Monge, que es una chajarienses que viene a engrosar esta estadística tan fea que tiene la provincia de Entre Ríos, de ser la segunda provincia con mayor indice de femicidios del país", indicó.

La legisladora, que participa de la Banca de la Mujer, también reclamó que la provincia, por intermedio de Poder Ejecutivo y los organismos de su dependencia, tenga una actitud más activa y menos contemplativa frente a estos temas tan sensibles para toda la comunidad y especialmente para las mujeres.

"Cuando decimos Ni Una Menos no es un ruego, ni es un pedido, es plantarnos ante lo que no queremos. Ni una menos es decir que nos queremos vivas, que nos queremos integras, que nos queremos soberanas, que nos queremos autónomas, que queremos ser dueñas de nuestros cuerpos, de nuestras elecciones, de decir cómo queremos, cuándo queremos y con quién queremos. Hoy pedimos justicia por Soledad y por todas las mujeres entrerrianas que han sido victimas de femicidio en esta provincia. Hoy más que nunca todos somos Soledad", dijo la Diputada en el recinto.
7Paginas


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.