Increíble: encontraron orín en las fuentes del agua bendita

En los últimos días habrían aparecido restos de orina en los recipientes llamados "piras" de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón según se viralizó en distintas publicaciones de las redes sociales.

Ante la duda, porque es difícil creer semejante barbaridad, nos comunicamos con el Padre Néstor Toler quien confirmó el desagradable hecho.

Dijo " a pesar de que se limpian las fuentes de agua bendita una o dos veces al día y se cambia seguido el agua de las mismas por una cuestión de higiene, hace unos días nos encontramos con ésto. No se puede precisar el momento ni quién/es lo hicieron ya que el templo está abierto las 24 hs."

El Padre comentó que ese fue el motivo que llevó a suspender el agua y los fieles debieron solicitarla en secretaría , más que nada se tomó esa determinación dijo, por respeto a la comunidad pero ya se normalizó todo, a partir de ahora  incrementarán más seguido la limpieza y recambio del agua.

Cuando se le preguntó cuál creía fue el motivo de la repudiable acción, expresó: " No sé a que apunta, si a una actitud de rebeldía, de burla o de falta de educación."

Todas las cuestiones se basan en el respeto y ésto realmente fue vergonzoso, sostuvo que: "uno cree o se expresa de la manera que quiere, pero en un templo?  ya es un lugar sagrado y responde a una comunidad, es como si yo me metiera en la casa de otro a hacer mis necesidades, uno dice, hermano podrás pedir permiso, es otra la actitud porque si es por  necesidad corporal, en el templo hay baño". Igual no le doy mucha trascendencia, no quiero tomar una actitud de estar a la defensiva, es aprender ser a convivir con esta sociedad, pero igual no quiero acostumbrarme o ponerme a conservar, lo más fácil sería empezar a cerrar el templo y asi estar tranquilo, pero no, hay que trabajar más para que estas cosas no sucedan más. "

Por Adriana Garnier

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.