La escuela de oficios realiza trabajos de refacción en escuela Navarro


La Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” -proyecto fruto de la articulación entre la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino- llevó adelante tareas de refacción en la Escuela n° 14 “Coronel Navarro”, consolidando uno de los objetivos del proyecto: la articulación social solidaria entre la Escuela de Oficios y espacios de nuestra ciudad.

La Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” es un proyecto de inclusión educativa y laboral -impulsada por el actual intendente Enrique Cresto- que lleva ya dos años de funcionamiento. En ella, cien jóvenes se forman en talleres de diversos oficios: albañilería, herrería, pintura, cuidado de caballos, cocina, entre otros. Su coordinación se encuentra en manos del equipo educativo de la Municipalidad, realizándose los talleres en las instalaciones del Regimiento.

Desde el momento de su apertura en el 2017, el intendente Cresto indicó que además del objetivo principal de inclusión educativa de jóvenes en distintas situaciones de vulnerabilidad social, la Escuela debía generar vínculos con la comunidad, prestando tareas solidarias que fortalezcan los vínculos sociales solidarios y beneficie tanto a los/as jóvenes que se forman como a instituciones de la ciudad.

Concretando este objetivo, durante los últimos meses talleristas e instructores trabajaron en la refacción y acondicionamiento de la Escuela n° 14 “Coronel Navarro”, haciendo arreglos de albañilería y pintura en los patios,  así como trabajando desde el taller de herrería en ventanas, canaletas y rejas. Se refaccionaron, además, computadoras de escritorio que la institución tenía en desuso. Puestas en funcionamiento por los/as jóvenes que se forman en el taller de informática, serán donadas a otra escuela que pueda darles uso. Este martes que pasó el Tte. Cnel. Pablo Antuña -jefe del Regimiento local- recorrió junto a la concejala Julia Sáenz -quien trabaja junto al Intendente en programas educativos de la Municipalidad- las obras realizadas por talleristas e instructores, charlando junto a la directora de la institución y docentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.