La inauguración de la nueva figura del Cristo será el 8 de diciembre

Se trata de una fecha significativa, ya que es el día de la Inmaculada Concepción de María. En la ocasión, habrá un acto en el que se inaugurará la puesta en valor de ese espacio público.

Dicha actividad dará inicio a las 18 horas y estará presidida por el Intendente Pedro Galimberti. Asimismo, participarán miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, integrantes de las Comisiones Vecinales de los barrios de la zona y de las Parroquias de la ciudad. También, la invitación es extensiva a aquellos vecinos que deseen formar parte de este significativo momento.

Para dar inicio al acto, harán uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Lic. Rubén Dal Molín; el autor de la obra del Cristo, el artista local Héctor “Tacho” Zucco; y el Presidente Municipal. Del mismo modo, se hará el descubrimiento de una placa y habrá una invocación religiosa donde se va a bendecir la obra. Seguidamente y a modo de cierre de la actividad, la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio presentará un adelanto de la Misa Criolla que está preparando y, en ese marco, hará lo propio el grupo local “La Puntada”.

Además, cabe mencionar que este nuevo Cristo de la Hermandad se instala en sustitución de la obra anterior que fue retirada debido a su estado de deterioro y a la peligrosidad que significaba para la seguridad pública. En su reemplazo el Gobierno de Chajarí construyó una cruz de metal revestida con chapa galvanizada, de 16 metros, y el artista Héctor “Tacho” Zucco trabajó en la figura del Cristo, de alrededor de 10 metros, que es de varillas de hierro con el propósito de que perdure en el tiempo. Cabe recordar que la anterior pieza de madera fue retirada en enero de este año con equipos municipales y el auxilio de una grúa apropiada para este tipo de trabajo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.