La Municipalidad de Concordia realiza pruebas de luminaria pública con energía solar


A lo largo del 2018 se instalaron más de 7000 luminarias LED en Concordia en el marco del programa "Concordia Ciudad LED" que impulsa el Intendente Enrique Cresto articulando convenios con el Gobierno Provincial y Nacional. "El objetivo es optimizar el servicio del alumbrado público, reduciendo el consumo energético y utlizando tecnología amigable con el ambiente", explicó Andrés Villalba, director de Electrotécnia del municipio. "Ahora, el intendente Cresto impulsa el uso de equipos de energía solar, y ya instalamos los primeros", señaló.

"En estos tres años se optimizó mucho el servicio de alumbrado público. Se pasó a LED toda la zona turística, los accesos, se está cambiando a LED las principales calles y plazas de cada barrio. Además se está instalando nuevo alumbrado público en distintos barrios, extendiendo el servicio a toda la ciudad. Esa es la decisión que tomó el Intendente", señaló al respecto Villalba. En los últimos días del año se trabaja en la ampliación del alumbrado público en los barrios "Llamarada", "José Hernández", entre otros.

"Ahora el intendente Cresto comenzó a proyectar el uso de tecnología solar en el alumbrado público, lo que va a representar muchos beneficios para todos", expresó el Director de Electrotécnia. "Se están estudiando distintos alternativas y en esta oportunidad estamos instalando a modo de prueba, para verificar su funcionamiento, estos equipos. Éste es uno de los proyectos que el intendente quiere que concretemos en el 2019, y representará muchos beneficios, tanto en ahorro de energía como en cuidado del medio ambiente", puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.