La Superband, abre la fiesta Nacional del Lago


Los días 10, 11,12 y 13 de Enero Federación será sede de la 36º Fiesta Nacional del Lago, momento en el que la ciudad reconocida por su Parque Termal, luce más por el inmenso espejo de agua del Lago Salto Grande, sus playas y sus propuestas para el verano. En esta edición, arriba del escenario del anfiteatro “Juancho” Garcilazo, estarán Superband, Francisco Cuestas, Jorge Rojas, Los Cuatro de Salta, Ángela Leiva y Los Cafres, entre otros números locales y regionales.    

Durante esas jornadas la ciudad se transforma en el escenario ideal para competencias deportivas, festivales de música popular, juegos, arte y numerosas atracciones que reúnen en Federación a una gran cantidad de turistas y público de la región.

El anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10.000 espectadores, es uno de los puntos de convocatoria de la fiesta. Escenario de memorables actuaciones, han pasado por allí los más destacados artistas nacionales y otros de renombre internacional.

Las competencias náuticas aportan otra de las atracciones de una festividad que va por su edición número 36 y conserva tradiciones como una Caravana Náutica que, encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción, abre cada año la celebración junto a un imponente show de fuegos artificiales.

El Lago Salto Grande, con una superficie de 78.000 hectáreas, además de dar nombre a la fiesta, es gran protagonista al ofrecerse como marco ideal para las competencias náuticas. Sus costas conforman un amplio sector de playas, desde donde los bañistas pueden observar las actividades en el lago y tomar sol, disfrutar con la familia, apreciar el paisaje.

Durante estas tardes, las Playas son el escenario de bandas de rock y música popular, mientras se disputa el Torneo de Beach Voley en su 1era. Fecha Provincial y en los paradores se ofrecen servicios, se disfruta de buena música y hasta de fiestas bailables.

Competencias de natación, el Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky, Torneos de Tenis y Básquet, Torneo de Pesca, Torneo de Beach Tchoukball y Hockey Beach, Carreras de Mozos y Camareras, entre otras completan una grilla de actividades que en el caso de los niños propone un Concurso de Castillo de Arena, y Caminata del Niño Pintor, a los cuales los más pequeños se suman en gran número.

De esta manera, la Fiesta del Lago en Federación, resulta una propuesta ideal para la familia, que puede permitirse el deleite durante cuatro días con una diversidad y alternativas que en pocos lugares tendrán a su alcance.

PROGRAMA

JUEVES 10:
10:00 Hs. Torneo de Newcom Categorías +50 y +60 en Playa Grande

19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos – Torneo Regional Basquet 3x3 Categorías U13, U15 y U17

20:30 hs. Procesión Náutica.

21:00 hs. Acto de apertura en Anfiteatro Juancho Garcilazo. Gran Movida Musical con artistas locales. La actuación de "SUPERBAND" (ex Banda XXI) y de Francisco Cuestas, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos - Entrada Libre y Gratuita.

VIERNES 11:
09:00 hs. Concurso de Castillos de Arena entre Anfiteatro y Club Social para niños de 4 a 12 años (pueden acompañar los padres).

10:00 Hs. Torneo de Newcom Categorías +50 y +60 en Playa Grande

19:00 Hs. Bandas musicales en escenario Playa Grande –

19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos – Torneo Regional Basquet 3x3 Categorías U13, U15 Y U17

22:00 Hs. Gran noche en Anfiteatro Juancho Garcilazo con “Jorge Rojas”, Humoristas, Danzas Folkloricas, artistas locales.

SÁBADO 12:
08:00 Hs. Campeonato Provincial de Beach Vóley en playa Grande, 1era. Fecha del Circuito Entrerriano – categorías masculino y femenino.

09:00 Hs. a 10:00 Hs. Pesca Infantil

10:00 Hs. Acreditaciones Torneo de Beach Hockey en Playa Grande

12 Hs. Comienzo del Beach Hockey –

14:00 Hs. Recepción de Postulantes a reina Nacional – Salón de los Escudos Centro Cívico.

15:00 Hs. Acreditación Cruce a Nado del Lago Categorías masculino y femenino – Desde las 17 Hs. Salida Matadero-Llegada Playa Baly –

17:00 Hs. Encuentro de Pequeños Pintores en Playa Grande para niños de 6 a 13 años.

17:30 Hs. Desfile de postulantes a Reina Nacional del Lago en Playa Grande.

18:00 Hs. Regata del Lago.

19:00 Hs. Torneo Regional Basquet 3x3 Categorías U13, U15 Y U17

22:00 Hs. Show Musical de Artistas Locales y Regionales - Elección de Reina Nacional del Lago, en Anfiteatro Juancho Garcilazo. Cierre con la Banda de Rock - Los Cafres.

DOMINGO 13:
Tradicional TORNEO DE PESCA – Club Pesca Federación

09:00 Hs. Campeonato Provincial de Beach Voley en playa Grande, 1era. Fecha del Circuito Entrerriano – categorías masculino y femenino. Torneo de Hockey Beach categoria femenino y masculino
Torneo de Costa a la Pieza Mayor Embarcados con Devolución. Muelles de Pesca de Avenida Sixto Ríos.

10:00 Hs. Touch Ball - Exhibición en Playa Grande

10:00 Hs. Campeonato de Beach Hockey en Playa Grande -

18:00 Hs. REGATA DEL LAGO SALTO GRANDE – Copa “Fiesta del Lago” Partida de la Regata del Lago - desde Arroyo La Virgen – Boya Vieja Ciudad – Arroyo Las Garzas – Retome – Llegada Prefectura. Luego Cena de Camaradería Integrantes de Regatas

18:30 Hs. Caravana náutica por las playas paseando a la Reina Nacional del Lago 19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos –
Torneo Regional Básquet 3x3 Categorías U13, U15 Y U17 19:00 Hs.
Actuación de artistas locales en Playa Grande y Playa Baly.
Entrega de premios en Playa Grande.

19:00 Hs. Exhibición de Taekwondo en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos

19:30 Hs. Caravana de Reina Nacional por la Ciudad y sus atractivos.

22:00 Hs. Gran cierre musical con la actuación de Los Cuatro de Salta y el Cierre de Angela Leiva –



Entrega de agradecimientos y recordatorios. Sorteo Bono Contribución ante Escribano Público – Premios Un TV Led 43¨ - Audio Portátil – Horno Eléctrico – Sorteo Bono Contado Un Horno Eléctrico Auspiciados por SENSEI .

La organización informa que la venta del Bono tiene un valor de $ 600 y anticipadas por noches se venden en la Secretaria de Turismo de 19 A 21 HS Hs. todos los días y con vendedores autorizados. La venta de sillas numeradas en Secretaría de Turismo de 19 a 21 Hs. o en lugar a determinar por la organización.

La comisión informa que se encuentra trabajando para la programación detallada de cada uno de los días de la fiesta y que este programa está sujeto a variaciones de acuerdo a las confirmaciones y organización que se realice con los diferentes grupos del equipo de trabajo. Como así también que a medida en que las novedades surjan se irán informando a la prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.