Los docentes de Sadop acordaron con sus empleadores el pago de un bono compensatorio de fin de año


Deberá ser pagado en dos cuotas, una en diciembre y otra con el sueldo de enero en el mes de febrero, informó Sadop Entre Ríos, luego de que así se acordara en el marco de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada · Este monto extra "será absorbido o compensado con los bonos provinciales, como así también por las recomposiciones salariales que se hubieran dado o acordado en el transcurso del presente año", se detalló

Serán beneficiarios del bono que deberá ser pagado en dos cuotas, en diciembre y con el sueldo de enero en el mes de febrero, todos los docentes de establecimientos educativos privados, de todos los niveles y modalidades.

Así se acordó en la mesa de negociación de la Enseñanza Privada y se estableció que el mismo será absorbido o compensado con los bonos provinciales, como así también por las recomposiciones salariales que se hubieran dado o acordado en el transcurso del presente año.

En este mismo sentido se estableció, para los docentes de actividades o materias programáticas, que la jornada legal para este sector de la educación, será la del cargo testigo o de referencia de cada jurisdicción.

En cuanto a los docentes de materias extraprogramáticas, a los que también les alcanza este beneficio, se acordó que la proporcionalidad para el pago del Bono seguirá la normativa dispuesta por el CGEP.

Este acuerdo es muy importante, no sólo por el reconocimiento del beneficio, sino porque otorga al sector un importante impulso para futuros acuerdos en este ámbito de la CONEP, y también porque en forma conjunta se reclamará ante las autoridades del Ministerio de Educación, la pronta puesta en funcionamiento del Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), se explicó desde Sadop Entre Ríos en un comunicado enviado a esta Agencia.

Además, se mencionó que  otro de los compromisos suscriptos es el de trabajar prontamente por una sustancial mejora en las condiciones de trabajo de los docentes de materias extra programáticas, lo que para SADOP debería coronarse con una real equiparación con los docentes de materias programáticas.

“En síntesis, se trata de una negociación exitosa que reconoce un beneficio que es exclusivamente para los trabajadores de la educación privada”, se realzó en el escrito de prensa que lleva las firmas de María Lazzaro, secretaria general nacional y Pedro Bayugar, secretario gremial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.