Los trámites de tarjeta vecinal se podrán hacer vía web
Dentro de un conjunto de acciones de mejora en los procesos
administrativos, CARU dispuso la implementación del trámite web de la tarjeta
vecinal. Se busca facilitar la obtención de la misma, ahorrando tiempo de los
vecinos de ambos puentes administrados por la Comisión binacional. Igualmente
aún se puede realizar el trámite en forma presencial para quienes lo deseen.
Es importante recordar que son beneficiados aquellas
personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 Km. de los
Puentes Internacionales que administra la CARU: Puente Ldor. Gral San Martín y Puente Gral. Artigas,
quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay, ubicada
en Entre Ríos (ARG). En tanto, no se aplica el beneficio de tránsito vecinal a
las motos, motocicletas y ciclomotores.
¿Cómo tramitar o renovar la tarjeta vecinal vía web?
El trámite se realiza en el siguiente link:
http://www.caru.org.uy/web/servicios/tramitacion-de-la-tarjeta-vecinal-via-web/
Durante el proceso de registro se solicitará la siguiente
documentación. La misma deberá adjuntarse en formato digital (escaneado o foto
digital de calidad)
1. Documento de Identidad vigente (Cedula de
identidad para ciudadanos o residentes uruguayos y DNI para ciudadanos o
residentes argentinos).
2. Constancia de
domicilio/Comprobante de residencia actualizado: Recibos de servicios públicos
y/o constancia expedida por la autoridad
policial donde conste el nombre y domicilio del solicitante.
3. UNA (1) foto
tipo carnet color ACTUALIZADA y con buena definición
4. Comprobante
de depósito conforme a lo establecido en el link de tarifas y en los depósitos bancarios. (LINK de tarifas:
http://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/)
Por último, desde el organismo recuerdan que las tarjetas
podrán ser retiradas en las oficinas de los Supervisores de cada peaje a los 7
días hábiles de recibida la confirmación de ingreso de trámite.
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