Macri: “La Argentina va a confirmar el año que viene que este es el rumbo”


“La Argentina va a confirmar que éste es el rumbo”. Con esa frase de claro tinte electoral, Mauricio Macri arengó a su tropa en el CCK, donde juntó a más de mil dirigentes oficialistas en una nueva reunión de Gabinete ampliado

El Presidente se refirió una vez más a las “tormentas interminables” -mencionó especialmente la sequía y las dificultades de los mercados- aunque insistió en mantener el rumbo del Gobierno: “Hay muchos que están enojados. Este camino es claro, es absolutamente nítido. El G20 nos ha conmovido tanto”.

El Presidente buscó mostrar la organización de la cumbre internacional para contrarrestar el clima negativo por los indicadores económicos: “Todos los pronósticos venían con que no iba a funcionar, que iba a ser un caos, que no iba a haber comunicado, que no lo íbamos a poder conducir”.

Lo escuchaban ministros, secretarios, gobernadores, intendentes y legisladores de Cambiemos. Antes de Macri habían hablado la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Nicolás Dujovne, titular de Hacienda.

“Cuanto más veo el mundo, cuanto más camino la Argentina, más siento que estamos en un momento histórico. Si realmente todos los que estamos acá contagiamos a todos los argentinos de ese espíritu de generosidad, que juntos, aunque nos vayamos un poquito a la banquina, volvemos a la ruta y mantenemos la dirección, el límite es casi infinito”, aseguró el Presidente.

Sobre el final, transmitió optimismo de cara a la disputa electoral en marcha: “En Navidad y Año Nuevo juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene es un año donde la Argentina va a confirmar que este es el rumbo. Hay una Argentina muy madura, que permitió que estemos todos hoy acá habiendo transcurrido lo que transcurrimos. Ellos están esperando que estemos fuertes y les mostremos el camino”, cerró.

Macri distinguió este jueves al doctor Diego Mendoza como "Investigador de la Nación" por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y la función de los lípidos en bacterias.

Desde el museo de la Casa Rosada, el Presidente habló de la importancia de "impulsar a los científicos a quedarse en la Argentina" y destacó a Mendoza " no solo por su dedicación, sino por la vocación y el esfuerzo puestos en formar a las nuevas generaciones de científicos y alimentar a los sueño de los más jóvenes".

Hizo referencia a la puesta en órbita del satélite argentino Saocom 1A (en octubre) y aseguró que "a fines de 2019 o comienzos de 2020" estará listo para su lanzamiento el Saocom 1B.

"Hitos como este son posibles porque decidimos hacer la la ciencia, la tecnología y la innovación productiva una política de Estado", sostuvo. Y señaló que desde el Gobierno se le dio continuidad al plan Argentina Innova 2020 "que venía de la gestión anterior" y que el Gobierno ahora trabaja "en el plan Argentina Innovadora 2030" para que los científicos "puedan seguir trabajando con incentivos, infraestructura, nuevas formas de financiamiento que ayuden a aumentar la inversión privada", publicó Clarín.

"Vamos a seguir acompañando a los investigadores para que puedan hacer ciencia de calidad", aseguró sobre el final del discurso.

Antes de despedirse, volvió a utilizar la metáfora "tormenta" para referirse a la crisis: "Ha sido un año que ha sido duro para los argentinos, para todos, pero estamos tomando el timón bien firme para cruzar y salir adelante de todas las tormentas que hemos enfrentado", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.