Más de 100 trabajadores del personal técnico de las Cooperativas se capacitaron en Salto Grande


Se realizó la entrega de certificados y cierre del   Curso de capacitación y entrenamiento que brindó Salto Grande durante 4 meses a personal de la Cooperativas   de Concordia y de Chajarí,   a través de sus técnicos y docentes de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Concordia.

“Estamos muy conformes con el curso ya que   hemos podido interactuar con los alumnos intercambiaron sus experiencias y nosotros pudimos transmitir nuestros conocimientos al igual que   los docentes de la UTN regional Concordia, para que se pueda volcar   a la prestación del servicio para los usuarios”, señaló el Coordinador del curso, Ing Francisco Pérez asesor de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Chajarí, Rubén Flores agradeció a las autoridades de Salto Grande haber ofrecido este curso. “esperamos que nuestro personal lo pueda aprovechar y que se sigan haciendo estas capacitaciones para tener mejores conocimientos y ser más eficientes en la calidad de servicio”.

El curso fue de cuatro módulos, y  se desarrollaron   como temas la Introducción de Aplicación de la Electrotecnia,   Sistemas de Puesta a Tierra, Sobretensiones en Sistemas de Distribución en media tensión y baja tensión. Para finalizar   se realizaron Prácticas y Entrenamientos en redes Eléctricas de MT y BT. Contemplan 50 horas entre clases teóricas y prácticas.

“Agradecemos a todos los que colaboraron para que este curso sea posible, siempre es muy agradable poder compartir e intercambiar y socializar los conocimientos con otros compañeros de cooperativas y esperamos que sigamos trabajando para nuevas instancias como estas”, manifestó el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Cesar Gottfried.

En tanto, el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez agradeció especialmente a las autoridades de las cooperativas,   a los docentes de la UTN y personal de Salto Grande que dictaron el curso. “Estamos seguros que esta capacitación tendrá múltiples impactos positivos para el usuario que será el primer beneficiado,   para ustedes y para las cooperativas de la región. Esperamos que podamos hacer muchas capacitaciones más,   las puertas de Salto Grande están abiertas”, destacó Niez.

En los distintos encuentros,   directivos de las cooperativas que participan destacaron   la importancia que tiene para ellos   poder capacitar a su personal en Salto Grande ya que es una demanda que no estaba cubierta hasta el momento y que permitirá brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Estas capacitaciones son el primer paso que da la Delegación Argentina  del proyecto para la creación del Instituto de Capacitación y Formación de Salto Grande (ICESG) con el objetivo de  transferir todo el conocimiento y experiencia que tienen los ingenieros y técnicos y aprovechar también la infraestructura con la que cuenta Salto Grande para que empresas y organizaciones de todo el país y la región,   puedan   formarse y cubrir una necesidad que hoy existe   en el país.

El Instituto de Capacitación y Entrenamiento de Salto Grande (ICESG) buscará a través de convenios con universidades y empresa, el desarrollo de programas aplicados a los sectores de mantenimiento mecánico y eléctrico, operación de sistemas eléctricos, sistemas de transmisión, áreas civiles y gestión ambiental, entre otros alcances.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.