Para Cresto, será presidente “Cristina o alguien a quien ella apoye”


El intendente de Concordia dijo que “si los números le dan” irá por la reelección. Habló de Solanas, de Giano, y de Bordet que, según dijo, “hizo muchas cosas más por conveniencia de los entrerrianos que por convicción propia”.

En extenso reportaje, el miércoles, en Radio Ciudadana (Vení que te cuento), el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dejó varias definiciones políticas que publica Diario Junio.

Apostó que el 2019 será para Cristina Fernández o para el dirigente que ella apoye.

Con relación a quien aparece en Entre Ríos como eventual candidato por el kirchnerismo, Julio Solanas, Cresto apuntó a la necesidad de la unidad en el peronismo: “Nosotros la estrategia política la hemos hablado con el Gobernador. En Concordia vamos a bregar porque se genere la unidad. Tenemos que pensar que el Gobernador ya hizo un acto, lanzó su candidatura, nosotros en cambio aquí no hemos hecho nada al respecto, pero vamos a trabajar por un proyecto político que contenga a todos”.

“Creo sinceramente que Gustavo Bordet con Solanas pueden trabajar juntos, se puede dar la unidad. Alberto Fernández está pregonando eso”, remarcó el intendente y aseguró que “tienen una excelente relación”. “A Solanas lo conozco desde hace años (fue su compañero de fórmula en 2007, con la Lista 100). Es un hombre de convicciones, coherente, nadie le puede reprochar absolutamente nada. Es una persona muy transparente, honesta, realmente creo que Solanas tiene muchos valores y es bueno tenerlo dentro de un proyecto”, manifestó Cresto que, por otro lado, apostó que en una interna “Solanas no tiene chances con Bordet, pero si se diera y quedara fuera de un proyecto político, sería una lástima. Yo estoy trabajando para que esa unidad se dé”, insistió.

No obvió sostener la caracterización de su gobierno desde un perfil K: “A nuestro gobierno en Concordia lo puede mirar el defensor más acérrimo de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina y no pueden plantear ninguna cuestión que no tenga que ver con una política inclusiva; de trabajar con los sectores más necesitados; tratando de morigerar todas las asimetrías que se generan desde lo nacional. Cualquiera puede observar un trabajo social muy fuerte. El nuestro es un gobierno integrador e inclusivo”, remarcó.
Bordet y su tiempo
Consultado por el acto de Gustavo Bordet, el 22 de diciembre pasado, en Echagüe, evaluó: “Si uno analiza el discurso de Bordet él marca una diferencia enorme con el gobierno nacional, tiene un discurso muy crítico de las políticas de Macri y eso creo que lo define. En estos 3 años, Bordet ha hecho lo mejor que podía hacer para los entrerrianos y le puedo asegurar que muchas veces ha hecho muchas cosas en defensa de los entrerrianos más que por convicción propia”.

“Algunos dicen que el Congreso de la Nación funcionó como un toma y daca y es verdad, así fue como funcionó. Bordet por ejemplo apoyó este presupuesto por una conveniencia para esta provincia. Si Bordet hubiera actuado de acuerdo a su íntima convicción hoy no estaría pagando los sueldos de la provincia en tiempo y forma como lo hace”, aseveró.

“Lo que hay que comprender es que este modelo económico que daña a mucha gente es lo que la gente votó y Bordet es respetuoso de las instituciones. Bordet consiguió cosas, por ejemplo que ahora la CAFESG reciba fondos, recibirá alrededor de $ 400.000.000 aunque siempre la CAFESG tuvo un presupuesto similar al de Concordia que este año llegará a los $ 3.000.000.000”, enumeró.
Concordia y la reelección

--En Concordia, es factible una fórmula Cresto y alguien del kirchnerismo?
--Sí, sí, tranquilamente podría darse esa fórmula, yo aspiro a representar a los sectores mayoritarios y eso incluye al kirchnerismo. Igual hay que pensar que estoy contestando sin haberlo procesado antes, yo aún no he definido mi candidatura.

--¿Hay algún nombre en danza?
--Hay varios nombres, pero lo primero que vamos a hacer es monitorear la imagen de muchas personas posibles candidatos, entre ellas la mía. Estuvimos hablando de este tema con el senador Ángel Giano que estuvo en mi despacho. Le dije, mirá yo no soy una persona terca, si a mi las encuestas me dan un 60 % de imagen negativa no me voy a inmolar.

--¿Cree que Giano puede enfrentarlo en las PASO?
--Sí, si, creo que sí se podría dar esa situación y le manifesté que si yo veía en las encuestas que hay otras personas, entre ellas él que tienen mejor intención de voto, no tendría problemas en dar un paso al costado y trabajar para ese candidato. Pero aclaro, la última palabra la tiene él

--¿Es cierto que está prevista una reunión con la expresidente Cristina Fernández y intendentes como (Martín) Piaggio de Gualeguaychú y usted entre otros?
--Sí, en realidad íbamos a hacer esa reunión antes de fin de año y no pudimos. Cristina se va a reunir con dirigentes de todo el país y empezarìa con dirigentes de Entre Ríos y de aquí somos varios.
Diario Junio

Con tecnología de Blogger.