Presentación del plan general de movilidad urbana


Este lunes 17 de diciembre a las 20 hs. en el Centro de Convenciones se realizará la presentación del Plan General de Movilidad Urbana de la ciudad de Concordia.

Este plan es una de las líneas de trabajo estratégico promovidas por la gestión del  intendente Enrique Cresto, basada en los principios de la planificación, la participación ciudadana y el consenso entre los diversos actores involucrados.

La movilidad urbana es uno de los principales desafíos para todas las ciudades modernas, y no se circunscribe únicamente a la problemática del transporte, sino que abarca también aspectos ambientales, de desarrollo social y económico, de empleo, salud  y de calidad de vida de los ciudadanos.

Las tareas preliminares de recopilación de información, relevamiento de situaciones problemáticas, y diseño de alternativas han sido desarrolladas por las diferentes áreas municipales involucradas y en el marco del convenio suscripto entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional, por los integrantes del CETRAM y de alumnos y profesores de dicha Universidad. A partir de esto, las definiciones y acciones a llevar a cabo serán consensuadas con diversos actores de la ciudad: Consejo de Seguridad Vial, cámaras del transporte, asociaciones empresarias, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.