Programas municipales de capacitación y empleo: 1000 jóvenes, 1000 oportunidades


La Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad cerró un año de intensa actividad, en el que facilitó la capacitación laboral de más de mil jóvenes, logró la inserción laboral de muchos en empresas de la ciudad y acompañó el inicio de emprendimientos productivos de otros tantos. Estas acciones junto a otras vinculadas como la Escuela de Oficios junto al Ejército, definen una de las acciones de la gestión del Intendente Enrique Cresto, generando en contextos adversos oportunidades para todos, destacó la titular de la Agencia, Griselda Jachú.

"Más de 500 jóvenes recibieron su certificado en esta oportunidad, demostrando así que los jóvenes quieren capacitarse, quieren crecer y progresar", subrayó la Directora de la Agencia de Empleo de la Secretaría de Economía y Hacienda, durante el acto de entrega de los certificados realizado en el Palacio Municipal. El intendente Cresto junto a Jachú, junto al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Diputado Provincial Joaquín Lamadrid, Wenceslao Gadea, a cargo de la Regional Concordia de la Dirección del Ministerio de Trabajo de la Nación, las concejales Julia Saenz, Magdalena Reta de Urquiza, el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier y la directora de la Agencia de Desarrollo Productivo Lorena Nicolini, hicieron entrega de los certificados y felicitaron a los jóvenes por la decisión y el compromiso asumido.

El taller de capacitación dictado consistió en 4 módulos, Derecho Laboral, Higiene y Seguridad Laboral, Informática y Perfil Ocupacional. Además, los jóvenes que participan de los talles y de los programas que coordina la Agencia de Empleo también realizan prácticas de entrenamiento en distintas empresas de la ciudad lo que les permite adquirir experiencia.

Abril, una de las jóvenes que recibió su certificado comentó que "en las capacitaciones aprendí cosas que me sirvieron un montón y me dieron las herramientas necesarias para conseguir mi primer empleo, hoy trabajo en la Radio Cadena Entrerriana", expresó feliz. "Recomiendo a los jóvenes que asistan a estas capacitaciones, porque a veces por falta de recursos o distintos problemas, uno queda excluido del ambiente laboral, y estas capacitaciones te preparan y eso es re importante cuando sos joven y no tenés experiencia laboral", valoró.

Además de la entrega de los certificados a los jóvenes, el municipio hizo un especial reconocimiento a 64 empresas de la ciudad por su compromiso social siendo partes de los programas de inserción laboral, 240 certificados de entrenamiento para el trabajo a distintos jóvenes, 270 certificados del Curso de Introducción al Trabajo CIT y 300 certificados del Club de Empleo Joven. A la hora de hacer un balance, Jachú comentó a modo de ejemplo que "en el año a través del programa Empalme, realizamos 20 inserciones laborales en comercios. Cuando en el país se está dando una situación de que las empresas despiden gente, nosotros conseguimos incorporar jóvenes trabajadores al mercado laboral y en blanco. Esto es gracias al apoyo del intendente Cresto y a esta decisión de trabajar articuladamente con el sector privado", remarcó Jachú.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.