Se entregaron premios a Buenos Conductores y a ganadores de una promoción del uso del casco


Cuarenta villaguayenses recibieron anoche sus premios correspondientes a una nueva entrega de reconocimientos a los “buenos conductores” y a un sorteo realizado en redes sociales para promocionar el uso del casco.

El acto fue presidido por la intendente Claudia Monjo; el senador Mario Torres; la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales, Débora Canton Debat; los concejales Diana Baccaro, Emilio Neira y Graciela Schredelseker; el jefe del Área de Tránsito Operativo, Fabián Luna; y el jefe de la división Operaciones de la Jefatura Departamental, comisario principal Carlos Fernando Echániz.

“Siempre nos quejamos del tránsito, de los que estacionan mal o andan sin cinturón. Pero también entendemos que no son la mayoría. La mayoría son los que cumplen las normas y entendemos que haciéndolos visibles a través de este reconocimiento, los convertimos en un ejemplo para el resto”, explicó la intendente Claudia Monjo en la apertura de la ceremonia.

La presidente municipal destacó que la política de la comuna apunta “no sólo a castigar a los infractores con multas, como corresponde, sino también a premiar a los que se esfuerzan por cumplir con todas las normas”.



“CULTURA DEL RESPETO”

Monjo subrayó que los villaguayenses “tenemos que forjar una cultura del respeto a las normas, porque eso implica respetar la vida ajena y movernos de una manera civilizada en la sociedad”.

En el mismo sentido, apuntó que “tenemos que respetarnos unos a otros para vivir en una comunidad ordenada y evitar los accidentes que lamentablemente nos cuestan vidas jóvenes”.

Señaló que con ese objetivo se realizó la campaña de promoción del uso de casco en redes sociales y también en ese marco se efectúan durante todo el año charlas de concientización en escuelas primarias, secundarias e incluso jardines de infantes.

Asimismo, destacó como otro ejemplo el funcionamiento de la Escuela Municipal de Conductores, “que fue la primera de su tipo en la provincia y que se ha erigido en un modelo a seguir para otras localidades”.

“Es importante que todos entiendan que lo que hacemos desde el municipio es por la propia seguridad de cada villaguayense. Queremos una comunidad con buenas prácticas y desde el estado nos parece que debemos fomentarlas y premiar a los que cumplen”, concluyó.



BUENOS CONDUCTORES

El listado de vecinos que recibieron su premio al Buen Conductor es el siguiente:

-Motocilistas (obtuvieron un vale equivalente a 10 litros de nafta): Matías Monzón, María Lucía Valiente, Andrea Paola Franco, María José Piriz, Susana Delzart, Alfredo Ponce, Martín Carrasco, Marcelo Ferreyra, Gastón Fabricius, Mónica Moreyra, Juan Carlos Benítez y Sofía Manconi.

-Automovilistas (obtuvieron un vale equivalente a 25 litros de nafta): Jorge Rodríguez, María Fernanda Rubiolo (decidió donar su premio al hospital Santa Rosa), Lucio Ramón Sosa, Silvana Meichtry, Ariel Marcelo Heis, José Luis Jáuregui Vera, Exequiel Lind, Julio Ariel Reynoso, Jorge Boc-hó y Fernanda González.



SORTEO POR FACEBOOK

En tanto, quienes resultaron favorecidos en el sorteo de la promoción en Facebook, promoviendo el uso del casco, fueron los siguientes vecinos: María Victoria Monzón, María del Carmen Pérez, Milagros Rosario Franco, María Teresa Casares, María Milagros Beltrame, Rocío María Ester Ledesma, Silvina Noemí Segovia, María Florencia Beltrame, Cecilia Sofía Romero, Cintia J. Johanna Van Derdonckt, Cynthia Anahí Pastre, Daiana Antonella Acosta, Karen Yael Tournoud, Beatriz Goyeneche de Cabral, Norma Romano, María Cecilia Larrosa, Ariel Rosendo Velázquez y Olga Gaitán.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.