Se llevan casi medio millón de pesos para su casa


Una pareja de funcionarios del gobierno provincial, se lleva a su casa más de medio millón de pesos. Se trata del interventor del EPRE Carlos Halle, quien gana 316 mil pesos, y su esposa, la Ministra de Gobierno Rosario Romero, otro abultado sueldo.

Si bien no hay datos certeros de lo que percibe actualmente la Ministra de gobierno Rosario Romero; 7Paginas, pudo acceder al recibo de sueldos de su esposo, el interventor del EPRE (Ente regulador de energía), Carlos Halle, quien por esta función tiene un ingreso de casi 317 mil pesos.

Las remuneraciones de las autoridades superiores y personal fuera de escalafón del Poder Ejecutivo Provincial, se componen de los siguientes conceptos: la asignación base, los gastos de representación y un adicional remunerativo no bonificable. La suma de los ítems da como resultado el salario total.

En ese sentido, en el detalle del recibo del Dr. Carlos Halle, se observa que por la asignación de categoría recibe, $242,550,00, por gasto de representación, $120,299,00, por antigüedad $19,404.00, más un plus adicional de $11,175,25. Menos los descuentos jubilatorios y otros, de $77,112,73, al pasar por el cajero, se lleva $316,430,16.

Estos sueldos hacen mucho ruido, en medio de una sociedad agobiada por los ajustes, y la inflación galopante que todos los días le gana al bolsillo de los trabajadores, que en su mayoría se encuentran con salarios que no alcanzan ni remotamente a la Canasta Familiar.

Por eso que frente a estos números resulta un tanto insultante decirle a un docente que no hay plata ellos, y por el contrario, los funcionarios públicos, deberían tener gestos que acompañen el sufrimiento de un pueblo, atormentado por la incertidumbre que generan las malas perspectivas económicas para el 2019.    




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.