Son 148 familias de Concordia las que cuentan con sus viviendas propias


El gobierno provincial, a través de IAPV, realizó la entrega de 148 viviendas para familias de Concordia. Los tres grupos habitacionales fueron financiados entre Provincia y Nación, en el marco del programa Federal Techo Digno.

"Cuando muchos están pensando en las fiestas o en la vacaciones, nosotros estamos pensando cómo hacer más y mejores cosas por nuestra gente”, enfatizó el titular de IAPV, Marcelo Casaretto durante el acto y acompañado por el intendente local, Enrique Cresto y los legisladores Ángel Giano y Alejandro Bahler.

En ese sentido, aseguró que "nosotros tenemos la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de apostar a la vivienda de la familia entrerriana; tenemos la partida presupuestaría y tenemos los fondos para concretar las obras. Esto nos permitió terminar estas viviendas prácticamente con fondos 100 por ciento provinciales, aunque eran cofinanciadas con Nación, porque la prioridad era terminarlas para entregárselas a ustedes”.

“Afortunadamente en este año 2018 ya vamos entregando 2000 viviendas en distintos lugares de la provincia. Para nosotros es un acto importante el comienzo de la obra porque genera actividad económica, inversión productiva, fuentes de trabajo; y la terminación de la obra porque ya son las viviendas culminadas que reciben cientos de familias entrerrianas”, resaltó Casaretto.

“Desde la vida pública hay distintas funciones de importancia, pero hay pocas como ésta en la cual se transforma la vida de una familia. Hoy familias que están alquilando, lo van a dejar de hacer y van a pasar a tener la vivienda propia. Y eso para nosotros es una gran satisfacción”, subrayó.

Por su parte, Enrique Cresto, intendente de Concordia expresó que “es una satisfacción poder entregar estas 148 viviendas en este día, terminando el año” y felicitó “a cada una de las familias que hoy van a hacer el sueño de la casa propia y que disfruten cada día de su hogar”.

La inauguración de las 148 viviendas, 100 de demanda libre y 48 pertenecientes a la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios, se realizó en dos actos, en ambos barrios. Contaron con la presencia del viceintendete local, Armando Gay; el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Davila; el secretario general de la Uocra, Walter Doronzoro; el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Francolini; entre otras autoridades.

Meta cumplida

Héctor Hugo Ardini, presidente de la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios, expresó que "hoy se nos cumple un sueño porque nos entregan 48 viviendas de socios de la ONG que venimos tramitando hace 8 años”.

“Es un mérito muy importante el haber podido acceder a estas viviendas a través del apoyo del gobierno provincial” afirmó y agregó: “La mayoría de nuestros miembros son docentes, así que vamos a poder tener una vivienda digna”.

Martín y Paola, junto a su hijo Lucio, son una de las familias beneficiadas, comentaron que "esta vivienda significa mucho para nosotros porque es nuestra primera casa propia. Es un momento muy especial. Estamos emocionados". Asimismo, destacaron los trabajos que lleva adelante IAPV: "sería muy bueno que continúen así", dijeron.

Detalles de las obras

Las 100 viviendas se realizaron en dos sectores de 50 unidades cada uno. Un sector está ubicado entre las calles: Eduardo Nogueira (al Norte); España (al Sur), José Rívoli (al Este), y Jorge Odiard (al Oeste). El otro grupo se levanta entre las calles Mario Gatto (al Norte), De los Viñedos (al Sur), Tala (al Este), Gualeguay (al Oeste).

Todas unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación con una inversión de más de 112,9 millones de pesos, las 100; y de más de 42, 4 millones de pesos, las 48.

Éstas últimas están ubicadas ebtre las calles Los Cerros (norte), Avenida Monseñor Rosch (este), Cabo 1ª J.A. Sendros (sur) y Calle Publica (oeste)

Viviendas entregadas en Concordia

En esta gestión de gobierno, se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 de la Cooperativa Esperanza y Dignidad, 44 soluciones habitacionales del Centro de Empleados de Comercio y 10 de la Asociación Bancaria.

Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.