Stanley Kubrick en diciembre en el Ciclo Kiné del MAV


Uno de los cineastas más influyentyes del siglo XX llega al Ciclo Audiovisual Kiné, que organiza el Museo de Artes Visuales de Concordia. El mes de diciembre estará dedicado a la obra de Stanley Kubrick, con proyecciones todos los viernes, presentadas por la Prof. Jazmín Solano, quien brinda el contexto histórico y estético de la obra del artista.

Este viernes 7 de diciembre, a partir de las 21 hs y con entrada libre y gratuita, se proyectará el film del año 1964 "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba". La película, también conocida como Dr. Strangelove (por su título original en inglés), cuenta con la actuación de Peter Sellers, quien interpreta tres papeles distintos.

Sinopsis

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Con tecnología de Blogger.