Tarifas eléctricas en Entre Ríos "Desde el gobierno provincial se pretende explicar lo inexplicable", dijo Artusi


El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), afirmó que Entre Ríos "tiene una de las tarifas eléctricas más caras del país, y desde el gobierno provincial se pretende explicar lo inexplicable", y recordó que durante el año que finaliza "hemos presentado numerosas iniciativas tendientes a lograr reducir ese costo en la provincia".

Artusi hizo referencia así a un reciente informe oficial del que se desprende que Entre Ríos es la que, en promedio de consumo, tiene la tarifa eléctrica más cara del país. La boleta supera los 3655 pesos por un consumo de 550 kWh por mes. De ese total de la factura, 1383 pesos representan impuestos y otro tercio equivale a la distribución de la energía.

La provincia que tiene la tarifa por consumo más baja es la de Formosa, ya que cada 550 kWh por mes se cobra 959,5 pesos, los cuales se componen con sólo 166,5 pesos de carga impositiva. Para comparar con la vecina provincia, Santa Fe tiene valores a penas por debajo de Entre Ríos: los 550 kWh de consumo se pagan 3326 pesos.

Al respecto, el legislador uruguayense, indicó; "Hemos explicado en detalle el desastre que significó la política kirchnerista, con un despilfarro energético que sólo sirvió para generar un déficit monumental, impedir inversiones y subsidiar de manera irresponsable e injusta a los sectores de alto poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires".

Luego precisó: "Dimos a conocer las razones que mostraban con claridad la responsabilidad del gobierno provincial en esta materia en la actualidad. Lamentablemente no hemos sido escuchados por el oficialismo, que sólo atina a echar todas las culpas al gobierno nacional o a ensayar insólitas explicaciones de lo inexplicable".

Finalmente, el diputado Artusi, remarcó: "La realidad es que nuestra provincia tiene uno de los cuadros tarifarios más onerosos del país, muy por encima no sólo de distritos como la ciudad de Buenos Aires, sino de provincias hermanas con las que podríamos tranquilamente compararnos en términos de densidad de usuarios y calidad del servicio, entre otros aspectos", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.