Un docente y un estudiante de la Facultad de Alimentación fueron becados para estudiar en España y Estados Unidos


Se trata de Javier López, docente de Ingeniería en Mecatrónica, y de Franco Asplanatti, estudiante de Ingeniería en Alimentos. Ambos parten en enero rumbo a nuevos desafíos académicos.

Los primeros días de enero partirá a España el Ingeniero Javier López, docente de Ingeniería en Mecatrónica, con una beca total para realizar una estancia de investigación de dos meses en la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, Universidad de Zaragoza.

López es profesor titular de la cátedra de Estática y Resistencia de Materiales y Mecanismos y Elementos de Máquinas, y llevará a cabo una investigación conjunta con docentes de la UNIZAR de cátedras relacionadas con el cálculo, diseños de estructuras y componentes mecánicos de máquinas. El tema a desarrollar es Simulación por elementos finitos aplicado a la enseñanza de la asignatura Estática y Resistencia de materiales.

Esta estancia de investigación se enmarca en el Programa PROMID (Programa de Movilidad Internacional Docente) de la UNER, que tiene entre sus objetivos impulsar a través de los intercambios la realización de actividades académicas y proyectos de investigación conjuntos.
La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) es un campus de la Universidad de Zaragoza – con una antigüedad de 43 años-, que se encuentra en la localidad de La Almunia de Doña Godina en la provincia de Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por otro lado, y luego de un exhaustivo proceso de selección, la Fundación Fulbright de Estados Unidos le otorgó al estudiante de Ingeniería en Alimentos, Franco Daniel Asplanatti, una beca de estudio para el año 2019.

Franco estudiará en University of Massachusetts en Amherst, en el estado de Massachusetts, desde finales de enero a mediados de marzo. Amherst es una ciudad universitaria con cuatro universidades más situada en el estado considerado el corazón de Nueva Inglaterra, con enorme riqueza cultural, histórica, arquitectónica y, como es sabido, de excelencia académica (sede del MIT, Harvard, entre otras instituciones de educación superior reconocidas internacionalmente).

La beca incluye: pasajes, visa, todos los gastos del programa en EEUU, alojamiento, comidas, libros y seguro médico.

“Es el tercer año consecutivo que un estudiante de Ingeniería en Alimentos de nuestra facultad obtiene este importante logro académico”, contó la responsable del área de Relaciones Internacionales, la licenciada Guillermina Chabrillón.

Por su parte, Franco contó que fueron seleccionados 90 becarios que se distribuirán en distintas universidades estadounidenses. “A Massachusetts vamos alrededor de 12 personas y por la información que recibí de todos los becarios no he encontrado a alguien de Entre Ríos o al menos que estudie en la UNER”, dijo.

El flamante becario agradeció especialmente a las profesoras Alicia Noceti, del departamento de Idiomas de la Facultad, y Guillermina Chabrillón, “por haberme ayudado y motivado a la participación de este programa”.

“Cualquier estudiante de la facultad o de la Universidad se encuentran en condiciones y con aptitudes suficientes como para obtener una beca de este tipo. Por eso los incentivo a todos a participar y animarse a pensar en abordar una experiencia similar”, concluyó.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.