Vecinos atemorizados: Preocupados porque posibles narcos llegaron a la vieja Federación


Se trata del eterno inconveniente que ha convertido al ex emplazamiento, en un problema muy difícil a resolver para cualquier gobierno comunal de la ciudad Jardín,  ya que a pesar de que se prohíben nuevos asentamientos en la vieja ciudad; los mismos continúan y ahora se agravaría con la llegada de personas vinculada al ámbito de las drogas. Vecinos confiaron a 7Paginas, vivir con miedo.

Vecinos del emplazamiento, recurrieron a 7Paginas, para alertar que en ese lugar, continúan llegando familias; los que primeros, por su vínculo familiar o de amistad, comienzan a vivir en casa de estos y luego construyen sus propias casillas de madera en el fondo de esos terrenos.

Cabe recordar que en la anterior gestión de Carlos Cecco, se realizó un censo para determinar cuántas familias aun restaban trasladar a la nueva Federación, para de esa manera culminar con el traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento; acción que comenzó en el año 1998 y que se fue dilatando en el tiempo, justamente porque se seguían sumando más familias que no figuraban en el primer censo que realizo la Cafesg, cuando se construyeron las 602 viviendas, que correspondían al traslado definitivo; por eso que después del último relevamiento, del cual figurarían alrededor de 100 familias, se prohibió el asentamiento de más familias. Pero ahora aseguran que eso no se está cumpliendo, y que burlan tal medida de la manera antes señalada. “De esa forma, el municipio nunca se entera que se siguen agregando, y después van a tener derecho a una vivienda en la nueva”, comentaron.

Según lo que afirman vecinos del ex emplazamiento, en uno de los terrenos que fue cedido, en tenencia precaria a un empleado municipal, para emprendimientos productivos, se instaló una familia, algo que está prohibido para ese fin, pero esto no termina allí, porque en estos últimos días habrían sumado a otros familiares, supuestamente llegados de Concordia, y los que tendrían estrecha relación con una joven mujer vinculada al narcomenudeo. “Son gente que se dedican a lo mismo, y vienen correteados de Concordia”, indicaron.     

Se recuerda que meses atras, y tambien por una denuncia publica de este medio, la policia local evito un nuevo asentamiento.  



    



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.