500 niños participaron de la primera etapa de los recreativos barriales de verano


Los mismos son organizados por el Gobierno de Chajarí y se desarrollan en Termas. En la segunda etapa, durante febrero, otros 500 niños de distintos barrios accederán a esta propuesta municipal.

Las actividades, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, dieron comienzo el 2 de enero teniendo lugar de lunes a jueves, de 9 a 11 hs. Este jueves tendrá lugar el cierre de actividades de enero, con juegos en terreno y piletas, con panchos y jugo para el final.

Estos recreativos están a cargo de 11 profesores y consisten en clases de natación que se brindan en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y y de iniciación deportiva en el predio del parque.

Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, provee el transporte, desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa, Profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades de los participantes y, además, brindará una colación/merienda.

De la primera etapa de estos recreativos, participaron los lunes y miércoles, niños de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Retobo, Tacuabé y Paso. Del mismo modo, los martes y jueves, fue el turno de: Sacachispas, Raíces y Alas, Parque, Norte, Chaco y Salto.

En febrero se llevará adelante una segunda etapa con la participación de chicos de otros barrios de la ciudad. Los lunes y miércoles será el turno de los chicos de barrio Tropezón, San Clemente, San José Obrero, Eva Perón, Norte y de Raíces y Alas. Los martes y jueves irán chicos de Chaco, Salto, Sacachispas, Barrio Verde, Tagüé, Guarumba y Las 14.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.