Bahler criticó a Rotman por su defensa de Salto Grande


El diputado provincial Alejandro Bahler salió a responderle a su par Alberto Rotman, quien en las últimas horas emitió declaraciones periodísticas acerca del manejo de la Represa de Salto Grande

“Doctor, si la democracia nos iguala a los ciudadanos, no tendría usted que defender lo indefendible. A las explicaciones se las tienen que dar a la gente que sufre los avatares de las inundaciones. Los derechos y las obligaciones son decirle la verdad a los ciudadanos. Esto no es un pensamiento único o una forma de actuar: ¿generamos energía para favorecer al gobierno centralista de Cambiemos o pensamos en la gente? ¿Por qué no donan los mismos 50 mil dólares a los afectados que le donaron a la cartera de la ministra Bullrich para la compra de equipamiento de seguridad, que, por cierto, nunca llegó a Concordia? Invito a la CTM a donar todos los artículos de limpieza, pintura y desinfección a cada uno de los perjudicados por la inundación, con una mínima parte de las divisas generada en perjuicio de la gente”, instó Bahler.

Sobre el actual manejo de la Represa, Bahler aseveró que “existen maniobras para poder prevenir este tipo de inundaciones. No es novedad que iba a caer un gran caudal de agua en toda la cuenca del Río Uruguay, entonces ¿por qué no usar las medidas necesarias para poder llevar a cabo una estrategia que controlara la situación? La pregunta que todos nos hacemos es si la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se preocupa realmente por los ciudadanos de la costa ribereña. Rotman hace referencia a que cuando la represa evacúa mayor caudal de agua menor es la producción de energía, haciendo hincapié en que hay un protocolo del manejo del agua. Con ese dicho se corrobora que el manejo fue pésimo porque hoy medio Concordia está inundado”.

“Tenemos la energía más cara de la Argentina, la inflación más alta en estos últimos 20 años, la desocupación más espantosa de la historia, la pobreza más dolorosa en los últimos 35 años. Fundieron a los productores, a las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes, empobrecieron a los jubilados y al pueblo argentino. Nada dice Rotman acerca de la última aparición del presidente Macri, donde habló de la transparencia y recalcó que los criminales deben devolver hasta el último bien que se robaron ilegítimamente, pero lo que omitió fue hablar del Correo Argentino, las causas de contrabando de Sevel, la Autopista del Sol, el blanqueo de capitales, los Panamá Papers, Calcaterra, entre otros”, señaló Bahler. “Si vamos a hablar de transparencia, empecemos por casa, Rotman”, incitó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.