Balance exitoso de la XXXVl fiesta Nacional del Lago


A pesar de las condiciones amenazantes del clima durante las distintas noches, el anfiteatro “Juancho” Garcilazo contó con un imponente marco de público. Las actuaciones de Jorge Rojas y Los 4 de Salta deleitaron al público presente. Además la Fiesta Nacional del Lago contó con una variada agenda de actividades deportivas y recreativas. Desde lo económico, Hernán Burna manifesto que la fiesta “va a sacar adelante todos los compromisos que tiene”.

Hernán Burna Presidente de la Fiesta Nacional del Lago se mostro muy conforme con el balance final de lo ofrecido durante la 36º Fiesta Nacional del Lago, “en muchos lugares se debieron suspender fechas por cuestiones climáticas, en cambio nosotros pudimos sacar adelante un evento que es complejo por la reprogramación, los artistas, las fechas y por el aporte que hace la gente en comprar las entradas anticipadas, las sillas y cuando se tiene que hacer una reprogramación tal vez no puede estar” indicó.

El referente de la Fiesta Nacional del Lago en diálogo con INFORME CIUDADANO subrayo que lo desarrollado en las distintas noches lo sorprendió “para bien, porque la gente pudo disfrutar, emocionarse con la actuación de Francisco Cuestas en su homenaje para la ciudad, reconoció las actuaciones de los grupos locales, lo brindado por el Grupo la Superband que sorprendió a muchos, lo realizado por el mejor Jorge Rojas de los últimos tiempos, como así también lo de Los Cafres y Los 4 de Salta cantando temas del folclore puro” acentuó.

A pocas horas de finalizado el evento que convoca a federaenses y turistas señalo “estamos conformes, creemos que arrojara números parecidos al del año pasado o tal vez un poco mejor”. Además subrayo que no se ha recibido críticas sobre las atenciones que se ofrecieron en cada noche de los espectáculos, “el servicios que han brindado las personas haciendo de mozo en el sector de sillas o las gradas nos pareció que fue muy bueno” acentuó.

Desde lo económico manifesto que la Fiesta Nacional del Lago “va a sacar adelante todos los compromisos que tiene” considerando que esto es más que bueno, “más aun si deja un sobrante de dinero que pueda ser útil para hacer las contrataciones o reservas de artistas para la edición del próximo año”.

Burna destaco el acompañamiento de la comunidad, el trabajo de las distintas áreas de la municipalidad, al grupo de voluntarios y colaboradores y la presencia de las diferentes instituciones en lo que hace a la puesta a punto del anfiteatro o en el desarrollo de las actividades deportivas y musicales en playa, “si no se cuenta con alrededor de doscientas personas que estén trabajando para la fiesta, los espectáculos no se pueden llevar adelante” aseguró. Asimismo agradeció “a la entrega incansable” de Graciela Racedo Secretaria de Turismo, reconocimiento también realizado por la Secretaria de Turismo de la Provincia Carolina Gaillard, “hizo referencia a que Federación tiene la mejor secretaria de Turismo de la Provincia y eso nos tiene que llenar de orgullo” afirmó.

Tal como lo había hecho a este medio en notas previas, reitero que luego de esta edición no continuará como presidente de la Fiesta Nacional del Lago, “le había prometido a mis hijas y a mi familia que no iba a continuar como Presidente de la fiesta, es muchísimo esfuerzo, muchísimos años y es bueno que venga un recambio, vamos a colaborar siempre y brindar nuestra experiencia que hemos logrado en todos estos años”. “Siempre hay cosas para innovar, hacer y en el futuro debemos mantener este nivel de fiesta y tratar siempre de ir superándose” finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.