Benedetti ya trabaja como el candidato del consenso


¿Cuáles son los elementos que les hace pensar que será el diputado el candidato a gobernador? Las expectativas sobre una oportunidad que la sienten como irrepetible. El libreto de campaña.

En Cambiemos la línea que se viene siguiendo es la de evitar una interna. En la provincia ruedan otros nombres como los de Pedro Galimberti y Ricardo Troncoso, pero todo indica que el diputado nacional corre con ventaja.

El cronograma electoral está a un mes y días de la presentación de los candidatos y a tres meses de la primera evaluación en las PASO. La campaña será corta y los tiempos apremian. Eso hace pensar al entorno de Benedetti que ya no hay posibilidades de instalar otro nombre. Se jactan de contar con cuatro campañas encima y aún así tener grados de desconocimiento en algunos lugares. ¿Hay, entonces, tiempo para instalar otra candidatura?, se preguntan.

Benedetti no tiene una brillante relación con Rogelio Frigerio, el jefe de Cambiemos en Entre Ríos, pero esto no es un club de amigos. El ministro del Interior se fue unos días de vacaciones y estiró el suspenso sobre su posible candidatura. En la corriente Illia lo tienen resuelto. Aseguran que no va.

El binomio se deberá completar -según aducen- con un dirigente del PRO. El hombre sería Gustavo Hein. El intendente de Basavilbaso puede repetir en la Municipalidad, pero estaría más gustoso de ir en la fórmula. En el macrismo lo han promocionado. Si la fórmula tiene que completarse con una mujer, el nombre de Yanina Gayol es el que suena. La diputada nacional tuvo una polémica con Alfredo De Angeli tras las jornadas en el Congreso cuando se trató la despenalización del aborto. La legisladora cruzó en duros términos al senador que votó en contra. Esa tensión quedó dando vueltas en el aire.

Expectativas

En el entorno de Benedetti ven una posibilidad irrepetible para alcanzar la Gobernación. Cambiemos tiene un grupo importante de intendentes, en rigor la mitad, y ocho de ellos están al frente de ciudades cabeceras de departamento con posibilidad de repetir: Bruno Sarubi (La Paz), Rafaél Cavagna (Nogoyá), Domingo Maiocco (Victoria), Federico Bogdan (Gualeguay), Lénico Aranda (Diamante), Hugo Pitura (Rosario del Tala), Galimberti (Chajarí) y Sergio Varisco (Paraná).

En los departamentos más importantes aparecen figuras amarillas para dar la pelea. En el laboratorio electoral se entusiasman con los números de Concordia. Roberto Niez, el candidato del PRO, estaría no más de 4 puntos abajo de Enrique Cresto, según sus encuestas. En Concepción del Uruguay aparece Juan Orrico y en Gualeguaychú Javier Melchiori. El radical Darío Carraza también se anotó.

Cambiemos ya imprimió un manual de campaña que se aplicará en todo el país. Su confección destaca los “logros” y los “desafíos” de los tres primeros años de la gestión de Mauricio Macri. La bala de plata será la corrupción. Ésta última será, en Entre Ríos, la más recurrente, adelantó un operador de Benedetti. El otro tips será los 16 años de peronismo.

La escudería de Benedetti trabaja con dos escenarios: un peronismo unido o dividido con Unidad Ciudadana jugando por afuera. No creen que la partición del PJ sean una ventaja insoslayable como se cree. Ponen los ejemplos de 2009 y 2017, en las que el larroquense les ganó a los candidatos del justicialismo unido.

Mientras Benedetti disfruta sus últimos días de vacaciones, en su entorno preparan boxes para salir a pista cuando el semáforo se ponga en verde.
Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.